‘Mi familia me necesita’

Como canta el Grupo Niche: ‘La cárcel es un cementerio de hombres vivos, donde cae gente mala, muchas veces gente buena’.
  • miércoles 13 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

Como canta el Grupo Niche: ‘La cárcel es un cementerio de hombres vivos, donde cae gente mala, muchas veces gente buena’.

Esa salsa es dedicada a Rodrigo Tello, otrora perla del fútbol panameño, quien cumple 2 años y 10 meses preso en La Joyita, acusado de homicidio y delito contra el patrimonio.

Aquel negrito escuálido colonense exhibía una gambeta bendecida, un cambio de ritmo indescifrable y gozaba con la redonda. Por eso vistió la casaca nacional.

Tello era la bujía de la primera selección mundialista de Panamá: la Sub-20 de Gary Stempel que clasificó al Mundial de Emiratos Árabes Unidos en el 2003.

Tras 10 años de la hazaña, en la que figuras como Juan Ramón Solís, Gabriel Gómez y ‘Papi’ Rodríguez hicieron su nombre, muchos se preguntan: ¿Dónde está Tello?

‘Estoy atado de pies y manos’ fue lo primero que respondió ‘Tellito’, desesperado por gritar al cielo: ‘Pido sensatez y misericordia’.

Aprovechando su poco tiempo libre en La Joyita contestó apenado nuestra llamada, pues confiesa que extraña a su esposa y a su pequeño hijo, el cual es una copia de su rostro.

‘Me da pena con mi hijo. En la escuela piensan que estoy en el extranjero. Desde mi niñez me he dedicado al fútbol, jamás estuve en pandillas. Hay gente que se escuda detrás de mí y afectan mi familia y mi carrera’, dijo el ya veterano de 30 años.

Sus cambios de abogados y la burocracia de la justicia panameña han dictaminado que su juicio sea en junio del 2014.

Tello se resiste a pasar otra Navidad tras las rejas, quiere olvidar ese 24 de diciembre del 2010, cuando, según él, comenzó su calvario.

‘No quiero hablar de ese día. Nunca tuve tiempo para cometer delitos. Ya no aguanto más, en la cárcel hay muchas injusticias’, confesó con voz de desesperanza.

Tello vio que colegas como Oscar McFarlane —inocente tras ser acusado de homicidio— y Ferney Agrono —inocente por supuesto doble homicidio— salieron en libertad, derecho que le pide a las autoridades panameñas.

‘Espero su libertad con muchas ansias. Mi hijo y yo lo extrañamos, queremos que venga con nosotros, Rodrigo es el jefe de la familia. ¡Pido justicia!’, expresó a este diario Odeshka Valor, desde el humilde hogar de la familia Tello, en Cerro Batea, San Miguelito.

Rodrigo sueña con regresar al fútbol como lo hizo Oscar McFarlane y José Luis Garcés, quienes retomaron su carrera tras salir de prisión.

El ex-Árabe Unido tiene ofertas del Colón C-3 de la LNA y del propio CAI, equipo revelación de la LPF.

‘Tengo una revancha conmigo mismo. Quiero demostrarle a mi país que todavía puedo jugar e, incluso, vestir la roja de la selección’, concluyó.