El aprendizaje de Alonso Edward

Su enfoque es claro en el 2020: competir y hacerlo bien en las Olimpiadas de Tokio.
  • miércoles 08 de enero de 2020 - 12:00 AM

Preparación. El corredor panameño Alonso Edward necesita el calor de las pistas de atletismo y —al mismo tiempo— el vértigo de la competición para coger la perspectiva necesaria en el 2020, teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina.

‘Cada paso que estoy dando es un aprendizaje para mí y una oportunidad para una generación que viene detrás de mí', concluyó Alonso en sus medios digitales.

La mentalidad del segundo hombre más rápido del planeta en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009 debe estar a tope para mantener el foco.

Para competir por todo, Edward se prepara desde 2019: ‘Último día del 2019 en la pista entrenando. Gracias a mi grupo de trabajo y a las personas que me respaldan y apoyan'.

Nuevo año, nuevas metas

Edward necesita de una vez por todas volver a tener un año ganador y superar los problemas físicos.

¿Para qué? Lo primero: para aspirar a medallas y a victorias en las competencias en las que participe. Lo segundo (y, sin duda, lo más importante): superarse a sí mismo constantemente, tomar confianza en la pista y creer en sus posibilidades en los meses venideros, tomando en cuenta que las Olimpiadas tocan la puerta y que dicha competencia estará plagada de figuras.

Al final, esto es un Edward versus Edward. Ni más ni menos.

comments powered by Disqus