Steve Cauthen fue el primero

La revista Sport Illustrated anunció a los candidatos a Atleta del año 2015, en una lista ecléctica
  • miércoles 18 de noviembre de 2015 - 12:00 AM

NOMINADO

Desde que el premio se instituyó en el año 1954, solo en una oportunidad había sido nominado alguien ligado a la industria hípica. Eso ocurrió en 1977, cuando el jinete Steve Cauthen recibió el galardón.

La revista Sport Illustrated anunció a los candidatos a Atleta del año 2015, en una lista ecléctica, como la que ha emitido en años anteriores.

En el grupo, hay una campeona de la UFC, una gimnasta de 18 años y un equipo de las Grandes Ligas; y –de forma inusual en la historia de este premio– se ha incluido a un caballo purasangre de carreras: 'American Pharoah'.

Ese mismo año, también fue postulado 'Seattle Slew', quien era conducido por Jean Cruguet. Cauthen ganó el premio Eclipse al mejor jinete aprendiz, siendo el primero en rebasar los seis millones de dólares en ganancias con sus montas. Tenía solo 17 años, por eso el mote de 'The Kid', que lo hizo saltar al estrellato directo, agrandado por su talento natural como conductor de purasangres.

Pero en el 2015, la gran sorpresa entre las nominaciones fue la del potro 'American Pharoah', primer ganador de la triple corona en 37 años, y triunfador en la Breeders' Cup Classic, hecho inédito en la historia del hipismo estadounidense.

El descendiente de 'Pioneer of the Nile' tendrá que competir con el futbolista argentino, Lionel Messi, el tenista serbio Novak Djokovic, la tenista estadounidense Serena Williams, el equipo de los Reales de Kansas City, en las Grandes Ligas, y Carli Lloyd, de la selección de fútbol de los Estados Unidos.

El criterio de los votantes tendrá mucho que ver en la selección, pues 'American Pharoah' es el ejemplar que ha causado el mayor impacto en el deporte hípico en los últimos 35 años, al conseguir lo que ya parecía un imposible: la triple corona de la hípica estadounidense.

Ante los ojos de los fanáticos hípicos de todo el mundo, la actuación del caballo puede considerarse como un milagro, y atiende perfectamente a los requerimientos que un atleta humano tiene, pues debe entrenar y prepararse bajo los cuidados de un preparador físico, con una dieta establecida y ejercicios constantes.

'American Pharoah', ahora retirado para la reproducción, puede romper paradigmas, si los cronistas deportivos estadounidenses lo favorecen por sus grandes hazañas sobre la pista este año.

comments powered by Disqus