Seguimos reinando en el Caribe
- lunes 12 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
DOMINANTES
El ejemplar panameño ‘El Tigre Mono', con la poderosa guía de Félix Salgado, aprovechó el fuerte tren de carrera entre la gran favorita ‘Chantik' (también criolla) e ‘Impredecible', de México, para rebasarlos y lograr ganar el Clásico internacional del Caribe.
Desde que se abrieron las portezuelas, rápidamente ‘Chantik' e ‘Impredecible' salieron a enseñarles la ruta a sus rivales y, al promediar la recta final, con una fuerte acometida se presentó por fuera con mucha fuerza el mimado del Stud Marathon, ‘El Tigre Mono', para llevarse el triunfo por tres cuartos de cuerpo.
El ganador cronometró un tiempo de 1.57.4 para los mil 800 metros del recorrido, Carlos Espino Guanti lo presentó.
‘El Tigre Mono' le dio la victoria N.° 15 a la representación de nuestro país, tras ganar la primera con el recordado ‘Montecarlo' en 1970, cuando se corrió en el Hipódromo Presidente Remón, por primera vez en Panamá.
Barren en la isla
La delegación panameña logró ganar tres de los clásicos que se corrieron dentro de la Serie Caribeña, que tuvo la participación de cinco países, Panamá, México, República Dominicana, Ecuador y el anfitrión, Puerto Rico.
El sábado ‘Hombre con Fe' capturó la Copa Velocidad, ‘Salustio' se llevó por tercera ocasión la Copa Invitacional de Importados y ayer cerró ‘El Tigre Mono'.