La mesa está servida para el Presidente

Preparadores y propietarios quedaron conformes con el sorteo de carriles
  • martes 30 de mayo de 2017 - 12:01 AM

CONFIRMADO

Con las 14 posiciones de largada definidas por el azar, la versión número 89 del clásico Presidente de la República inició su cuenta regresiva para la cita del domingo 4 de junio, en el hipódromo Presidente Remón.

La entrada del potro ‘Don Samy', que estaba en calidad de elegible en la competencia, resultó la nota sobresaliente, además se despejó la incógnita sobre las cupos de salida en el poste de los 2 mil 100 metros.

El gerente del hipódromo Presidente Remón, Carlos Salazar, confirmó que el cartel de la jornada dominical será de diez compromisos, iniciando las acciones a la 1 de la tarde.

La tercera y cuarta prueba será dedicada a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, por su aporte a la hípica durante todo el año.

Para darle un rato de esparcimiento a la familia, las entradas serán razonables.

‘Este año, decidimos dedicar esta celebración a la familia, así que hemos colocado los precios de entrada sumamente accesibles para que todos acudan a presenciar el espectáculo más grande de la hípica panameña', destacó Salazar.

El administrador adelantó que se mantendrán los precios de entrada en $2, mientras que los jubilados, personas de la tercera edad y niños mayores de 12 años, pagarán $1; además, se han habilitado los estacionamientos que pertenecen a Pandeportes para darle comodidad a los asistentes.

Satisfacción

El sorteo se llevó a cabo con gran entusiasmo. Algunas sorpresas se dieron en la jornada, con la presencia del retirado fusta René Douglas, quien ganó el clásico Presidente con el ejemplar ‘Jed Forest', y que ahora se presenta en rol de propietario con el ejemplar canadiense ‘Coltimus Prime'.

Cabe destacar que en el reparto de posiciones, la yegua ‘Candy Sugar Lady' fue ubicada en el carril número 13, mientras que los veteranos ‘Salustio' y ‘V.I.P. Zone' largarán de los puestos diez y nueve, respectivamente.

Por su parte, el potro estadounidense ‘California Music', ganador del clásico Día del Trabajo, saldrá de la posición número siete, en tanto que el nacional ‘Calínico' lo hará del carril número doce.

‘Estamos donde queríamos en el partidor', comentó el entrenador Francisco Reyes, quien ubicó a su ejemplar ‘Torniquette' en el carril número 14, en lo más extremo del punto de los dos mil 100 metros.

Un detalle adicional es que, en caso de que un ejemplar sea retirado días antes de la carrera, quedará habilitado el primer elegible, el cual correrá con el mandil del caballo retirado, pero excluido de las apuestas.

Las muestras de sangre y orina correspondientes a los ejemplares que ocupen las cinco primeras posiciones serán enviados al laboratorio San Isidro en Argentina.

Aún no se ha confirmado si el presidente de la República, Juan Carlos Varela, asistirá al Hipódromo ese día, como lo hizo en las versiones de 2014, 2015 y 2016; la prueba presidencial reparte premios por $100 mil, más un agregado producto de las inscripciones superior a los $30 mil.

Últimos Videos
comments powered by Disqus