- domingo 18 de agosto de 2024 - 5:42 PM
El Real Madrid se dejó sus dos primeros puntos en el arranque de la Liga Española este domingo, ante el Mallorca (1-1), que dejó en evidencia las lagunas del campeón, que desapareció en la segunda parte y que no tuvo recursos a pesar de todo su arsenal.
La primera salida destapó algunas lagunas en el juegomadridista, condicionado por la baja de Toni Kroos, el ‘hombreorquesta’ en la zona ancha y al que acudían sus compañeros cuando las cosas se ponían difíciles. Pero esta noche el alemán no estaba.
La presencia de Mbappé, Vinicius, Bellingham sobre el terreno de juego no fue suficiente para imponer la jerarquía que se le supone a un Madrid candidato a ganarlo todo.
El Mallorca, con entrega, sacrificio, armas que siempre han destacado en el libreto de Arrasate, como lo demostró en su exitosa etapa en el Osasuna, le paró los pies a un adversario temible.
Al inicio del partido se dieron buenas asociaciones entre Vinícius, Mbappé y Rodrygo... que dieron con el 0-1 marcado por Rodrygo en el minuto 12.
Rodrygo realizó dos regates antes de batir a Greif con disparo ajustado al palo más alejado del portero eslovaco.
El 1-1, obra de Muriqi, nada más comenzar la segunda parte, obligó al Madrid a dar un paso adelante. El cabezazo del kosovar tras un saque de esquina lanzado por Dani Rodríguez, fue inapelable.
La grada celebró el empate como una victoria. El punto sabe a gloria a los bermellones, que supieron defenderse cuando más apretaba un Madrid que acabó con diez jugadores en el campo por la expulsión de Mendy en el minuto 97, que vio la tarjeta roja directa por una entrada a Muriqi.