Siempre estarás en el corazón de todo Panamá

El pueblo panameño se volcó a las calles para darle el último adiós a Luis ‘Matador’ Tejada.
  • sábado 03 de febrero de 2024 - 12:05 AM

Un héroe nacional, un ídolo, una leyenda... así fue en vida Luis Carlos ‘Matador’ Tejada Hansell, que el día de ayer fue despedido por miles fanáticos que lo quería ver por última vez antes que fuera llevado al Cementerio Municipal de Juan Díaz, donde sus restos descansarán.

Héroe porque con su cabezazo el 10 de octubre 2017, valió para que Román Torres marcara el segundo gol a Costa Rica en estadio Rommel Fernández Gutiérrez (2-1), y Panamá lograra su primera clasificación a una Copa del Mundo.

Ídolo porque con sus actuaciones, como el gol de chilena marcado a México el 30 de marzo del 2005, rumbo a las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 y que le daba ventaja a ‘La Roja’ ante el ‘Tri’, muchos de los jóvenes de hoy en día se han inclinado en este deporte para lograr llegar tan lejos como el ‘Diente de Oro’, apodo que le colocaron a Tejada en Perú cuando hizo grande al Juan Aurich, llevándolo a levantar su primer y único campeonato en el 2011

Y leyenda porque su nombre quedará inmortalizado, no sólo en los linderos del deporte nacional, sino en todos los lugares en donde hizo grande su legado y deleitó a muchos fanáticos con su goles.

Por estas razones, su despedida no fue como cualquier otra, ya que las principales arterias de la ciudad Panamá se vieron abarrotadas, de principio a fin, para darle ese último adiós al ‘Matador’.

Su compañeros de la selección, como Felipe Baloy, Blas Pérez. Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Román Torres, entre otros... estuvieron acompañándolo desde su salida con el carro cisterna del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) desde la Estación Comandante Darío Vallarino, en Carrasquilla.

Precisamente, los propios jugadores fueron los encargados de subir el féretro al vehículo de rescate pesado 815, para que iniciara su recorrido y llegara a hacer su primera parada al sector de Carrasquilla, donde Tejada vivió gran parte de su vida.

Una vez se detuvieron las muestras de cariño no se hicieron espera coreando su nombre a una solo voz y muchos no pudieron contener sus lagrimas al saber que esa sería la ultima vez que tendrían de cerca al ‘Matador’.

La caravana siguió su recorrido haste su segunda parada, su amado San Joaquín, pero a largo de toda la carretera miles de panameños salieron de sus trabajos y de sus casa para no perderse la oportunidad de mostrasle todo el afecto y agradecimiento por lo que Panamá, cada vez que vestía los colores del onceno nacional.

“Venimos de despedir a nuestro amigo, a nuestro hermano, a un gran compañero y a un gran padre. Es un día triste porque las despedidas son así, pero toca aceptar la voluntad de Dios”, fueron las palabras de un ‘Negrito’ Quintero muy afectado por la muerte de Tejada.

Mientras que, Penedo, realzó su nobleza y su humildad y esas son unas de los cosas que más va recorada del máximo goleador de la ‘Sele’.

“Recordar a (Luis) Tejada como lo era, una persona muy alegre, era una nobleza hecha persona. Uno recuerda tantas anécdotas, y creo que es eso, recordarlo. Tristemente se nos adelante pero hay que recordarle como era, con mucha alegría. Siempre he dicho que era la nobleza y la humildad del fútbol”, dijo Penedo.

“Tengo muchas anécdotas pero me quedo con la que él (Luis Tejada) siempre decía: “Se elevaba como un pájaro”. Tenía un amigo en La Equidad (Colombia) que le decía el pájaro carpintero, y él me decía que algún día se tenía saltar como él. Y el momento que me dío el pasa para la clasificación al Mundial de Rusia, me dijo: “¿Viste como elevé? como un pájaro”

Otro que salió al paso para contar sus vivencias con Tejada fue el técnico Gary Stempel, quien lo dirigió en la Selección Sub-20.

“Es un momento bastante difícil para todos, tengo bonitos recuerdos de ellos, hasta con las travesuras, ahora se aprecia y creo que en realidad cuando nosotros tuvimos trabajando con ellos y vimos el talento y calidad de jugadores, era como que; hagan lo que les da las gana, eran como caballos suelto, Y cada vez que los estaba regañando Tejada nada más era risa, a veces tenía que decirle oye te estoy regañando ponte serio y no hacía caso”, destacó Stempel.

Un carrera existosa

El ‘Matador’ hizo su debut en el fútbol profesional en el 2001, a nivel nacional llegó a ganar tres títulos y marcó 94 goles. Otros de los clubes en los que jugó fue el Plaza Amador, Herrera FC, San Francisco de La Chorrera, Club Deportivo Universitario de Coclé y puso fin a su carrera defendiendo los colores de Potros ddel Este.

Mientras que en el plano internacional vistitió las camisetas del Envigado, Once Caldas y Real Salt Lake, América de Cali, Millonarios, Juan Aurich, Toluca, Tiburones Rojos, Sport Boys y Pirtas FC.

Con ‘La Roja’ hizo su primera aparición en una partido ante Cuba el 5 de agosto del 2001, llegando a tener una trayectoria de 17 años, disputando 108 partidos y marcando 43 goles.

Numeros impresionantes que quedarán para la historia y en la memoría de todos que llegaron a ver jugar a el ‘Matador’, el ‘Diente de Oro’, o como también lo conocían como el ‘Pana’. ‘Eterno #18’.

Últimos Videos
comments powered by Disqus