Un príncipe en Abu Dabi
- viernes 11 de noviembre de 2022 - 12:00 AM
Arabia Saudí y Panamá empataron a un tanto en partido amistoso disputado ayer en Abu Dabi bajo la atenta mirada del cuerpo técnico de Argentina, que debutará ante el cuadro asiático en el Mundial de Qatar el próximo martes 22.
El cuadro que dirige el francés Herve Renard, que en la fase de grupos mundialista también se encontrará con Polonia y México, disputó la penúltima prueba antes de la gran cita.
El 16 se medirá a Croacia. Sigue sin perder en estos amistosos previos. La última vez que cayó fue ante Venezuela en Murcia en junio.
Volvió a mostrarse como un conjunto difícil de superar, correoso, aunque en esta ocasión se vio sorprendido por una buena acción en velocidad de Ismael Díaz, que resolvió perfectamente un mano a mano ante el meta Mohamed Al-Owais.
Habían pasado nada más que ocho minutos y se le ponía el encuentro de cara al cuadro panameño que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, pero Haitham Asiri, a los 37, aprovechó un rechace para firmar las tablas.
Ambos técnicos hicieron numerosos cambios en busca de minutos para todos los jugadores citados posibles, así como para tratar de sorprender a su rival. No volvió a haber acierto en ambas áreas y el encuentro terminó, sin grandes oportunidades, en tablas.
‘Feliz como hicimos un gran partido, contra un equipo que realmente está en el mundial, que va a competir con los grandes; podíamos haber conseguido la victoria, pero bueno también tenemos un rival por delante, que la pone difícil, pero más allá, creo que el equipo demostró actitud, que tenía ganas de conseguir esa victoria', comentó Díaz después del partido.
El técnico Christiansen salió satisfecho del encuentro.
‘Un partido muy serio de parte de los jugadores, lo que se tiene que hacer en juegos, aunque sean amistosos, jugamos contra un gran equipo, que lleva dos meses practicando', comentó.
‘Hemos dejado un poco la posesión, pero estamos sacando otras virtudes en el juego más directo que es otra alternativa de ver el fútbol', explicó
‘Tenemos que seguir aprendiendo y también a ganar, porque hoy hemos tenido más oportunidades de ellos', concluyó.
El equipo volverá a jugar el próximo martes 15 de noviembre ante Venezuela a las 12:00 p.m.