Panamá Oeste | Tres meses después, el homicidio de Anthony Chami sigue en la nada
- viernes 05 de diciembre de 2025 - 12:00 AM
Han pasado tres meses desde que Anthony Chami, de 19 años, fue encontrado sin vida en el sector de Playa Chiquita, distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste y hasta la fecha no se han reportado aprehensiones por este crimen que generó consternación en la comunidad chorrerana.
El joven fue reportado como desaparecido el 17 de agosto por sus familiares ante el Ministerio Público. Cuatro días después, el 20 de agosto, moradores de la zona alertaron a la Policía tras hallar un cuerpo semienterrado en una finca cercana a una vivienda en la entrada de Playa Chiquita.
El cadáver, ya en estado de descomposición, fue identificado como el de Anthony, quien residía en El Progreso 4 de Puerto Caimito.
La falta de detenciones mantiene en profunda angustia a los familiares, quienes imploran a las autoridades no bajar la guardia en las investigaciones para evitar que este homicidio quede en la impunidad.
Este caso no es aislado. El 2 de agosto, en Playa Corona de San Carlos, se registró otro hallazgo de un cuerpo semienterrado en un área boscosa de playa, aún sin identificar y también sin detenidos. En ambas ocasiones fueron residentes quienes alertaron a las autoridades ante los macabros descubrimientos.
En lo que va del año, Panamá Oeste suma 37 homicidios, una cifra que mantiene en alerta a la población y refuerza las exigencias de mayor presencia y eficacia en materia de seguridad.