Panamá no se la puso fácil a Uruguay. La selección plantó cara en su debut
- lunes 24 de junio de 2024 - 9:21 AM
Una vez más los panameños dijeron presente ante la Selección Nacional de Fútbol, algunos desde el Hard Rock Stadium en Miami Gardens en los Estados Unidos y otros desde Panamá.
Familias, amigos y vecinos se reunieron para ver el juego que empezó a las 8:00 p.m., el primero de Panamá en esta Copa América, ya de antemano se sabía que la faena no sería sencilla, pero tampoco el onceno se la haría fácil a Uruguay.
Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá, elogió la segunda mitad de su equipo, pero lamentó que cometiera demasiados errores y mostrara excesiva prudencia ante Uruguay antes del descanso del partido que finalmente perdieron por 3-1
“Creo que fue otro partido el segundo tiempo. Lo que pasa es que tuvimos demasiado respeto a Uruguay en el primer tiempo: muchos errores, muchos pases fallados que eran pases a tres, cuatro o cinco metros”, detalló en una rueda de prensa.
Panamá se medirá ante los Estados Unidos y pretende mejorar su eficacia ofensiva en próximo jueves 27 de junio a las 5:00 p.m. Forma parte del Grupo C.
Edgar Bárcenas lamentó que la selección no arrancara el partido con la “intensidad” que puso Uruguay desde el inicio y que su reacción fuera demasiado tardía.
“Siento que no estuvimos preparados a la intensidad que por ahí puso Uruguay sobre todo mentalmente. Físicamente también, porque se notó. Luego nos adaptamos a su velocidad y su ritmo y les pudimos meter en aprietos. Pero tenemos que estar antes, tenemos que estar viendo lo que va a venir”, dijo el jugador del Mazatlán mexicano en zona mixta.
El delantero Darwin Núñez, autor del segundo de los tres goles que este domingo Uruguay infligió a Panamá en la Copa América, afirmó que el debut resultó difícil y dejó en evidencia ciertos errores que deben ser corregidos de cara a los próximos partidos con Estados Unidos y Bolivia.
Explicó que el partido tuvo hoy dos momentos opuestos: de dominio pleno de la Celeste en el primer tiempo, y con un periodo complicado en el segundo, cuando Panamá se fue encima y presionó.”Sabíamos que no sería fácil y que tendríamos que dosificarnos, para sorprender a Panamá”, concluyó.
El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde admitió este domingo que la victoria de Uruguay por 3-1 sobre la de Panamá en la Copa América “costó mucho” porque “el rival jugó” y demostró que sabe hacer daño con el balón.
“Debíamos ser pacientes, pero nos costó mucho”, admitió el jugador de 25 años.