Nuestro talón de Aquiles
- miércoles 25 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
La concentración de los jugadores en cada partido es uno de los puntos que tendrá que corregir el técnico de la Selección Sub-20 de Panamá, Jorge Dely Valdés, de cara al Copa del Mundial de esta categoría, en Chile 2025.
Así lo dijo el estratega ayer en medio de un agasajo que le realizó la Liga Panameña de Fútbol a estos chicos y al cuerpo técnico, que lograron clasificar a Panamá a su séptima cita mundialista.
“Es un tema que le cuesta a nuestros futbolistas en todas las categorías, incluso Selección Mayor, podemos estar jugando un partido espectacular y a veces dejamos de hacer cosas y el rival empieza a cambiar su estrategia, que no es el punto fuerte de ellos, y con eso te complican”, explicó Dely.
Al mismo tiempo dejó claro que ningún jugador tiene su puesto asegurado, ya que para ese momento puede haber muchas variables y en el camino se pueden sumar algunos jugadores que no estaban en el radar.
“Siempre se quedan tres o cuatro jugadores por alguna razón; rendimiento, lesiones, o aparecen otros jugadores que no estaban en el radar y tienen un rendimiento espectacular y levantan las manos”, enfatizó.
Sobre la planificación para el Mundial, considera que es muy temprano para hablar del tema, pero que la próxima semana realizará unos microciclos para reencontrase con sus jugadores.
“Hay un torneo al que nos han invitado que es muy atractivo, pero ya con la programación y la planificación que se pueda hacer para el 2025 ahí ya se puede anunciar”, finalizó.
‘La Roja’ es la única selección centroamericana en clasificar a esta Copa del Mundo que se realizará en Chile.