- miércoles 28 de enero de 2026 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 28 de enero de 2026
Ante el mundo. Abre el telón del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2026. Molino de Viento estará en la apertura y luego sostendrá reuniones bilaterales con los mandatarios en el palacio de San Felipe. El mundo nos mira.
Caso cerrado. Anda circulando una sentencia del Tribunal Superior en donde absuelve al pocotón de investigados por el lío millonario de los diablos rojos. Hasta el consorte de una diputada coclesana fue salvado por la campana.
Piedra en el zapato. Se supo que el tema de las reformas a ley de Carrera Administrativa va al paso de tortuga porque los cabecillas de la Fenasep le han enfilado los dientes para tumbarla porque les resta derechos. Amanecerá y veremos.
Costalazos. Mientras los chiquillos de la Cueva están saltando en los dos pies porque se van para Taiwan, a comer fino como dijo Molino de Viento en el viaje anterior, otros se están sacando la mugre por el permiso otorgado a 12 para que puedan litigar y recoger chenchén.
Trinchera obrera. Por la esquina del sindicato del pico y la pala hablan de violación del debido proceso en el caso del sindicalista Jaimito, con 250 días de encierro en Mega Joya carcelaria. Ese caso tiene que ver con movimiento de chenchén que otra cosa.
Mancuerna. Willy Vallas se mandó a borrar de la Ñamura y viene la unión con los chiquillos de Juan Diego Guaro en la nueva tolda politiquera. La clásica, antes de tirar la toalla, pelechó de la teta oficial como asesor en la alcaldía de David.
Cobrar sin sudar. Escribe un camillero que los especialistas quirúrgicos y demás galenos del Cajetón que tenían que pagar el lunes de carnaval este sábado 31 se salvaron por que la dirección médica mandó a cancelar las consultas y cirugías. Lechudos.
Guaguas finas. Dice un jode paciencia que ciertos dipus de la libre postulación le restriegan en la cara a la canalla los carros en que se mueven: uno de Arraiján con una camioneta de más de 80 mil palos y el boxeador del este también. Aprenden rápido los chiquillos y longevos.
Matraqueo. Se supo que la exjueza de paz está peleando duro para quedarse con el puesto del asesor del burgomaestre de la Altiva, el actual está más preocupado en los negocios que pueda sumar que en asesorar. La apuesta es segura.
Alboroto. Cada vez que se acerca la fiesta del rey Momo se forma la ponchera por los temas, esta vez, son los manes del género urbano los que están en el ojo de la tormenta por la lírica; las féminas se cortan las venas.
Salto financiero. Preguntan si ahora que el Ifarhu chiricano está controlado por una ficha del dipu “Tuto Bolsa” investigará al jefe de los tiempos de Nandito Beca que se dio vida de rico y famoso: barco, finca y ganado.