Messi dispara su valor en el mercado
- miércoles 01 de abril de 2015 - 12:00 AM
Lionel Messi ha dado muestras de que se supera día tras día ante las metas que la industria deportiva impone y las reglas que los clubes del fútbol proponen. Y en el camino de ese crecimiento, también va subiendo el precio de su fichaje, es el jugador preferido para cualquier plan o campaña de marketing deportivo. Su valor por el componente futbolístico es inferior al que se genera por las variables extrafutbolísticas.
El valor del ‘crac’ del Barcelona, cuando restan días para el comienzo de la copa América 2015, que se disputará en Chile, el precio de Messi subió de un valor en 2013 de 412 millones de euros hasta los 452 millones, mostrando un crecimiento de 40 millones de euros, cifra récord en la historia del fútbol mundial.
Los especialistas en marketing deportivo llevan ese valor diseñando una fórmula de tres variables, la empresa que la inventó es Euromericas Sport Marketing, compuesta de la siguiente manera; tome una calculadora y sume 225 millones de euros por el contrato con el equipo catalán, 115 millones que ingresan por publicidad personal, y 112 millones por la reputación mediática en los medios de comunicación, incluidas las redes sociales.
De esa manera de medir e investigar, surgió una herramienta precisa para que el marketing deportivo siga midiendo y confirmando cómo la gente ama a sus ídolos tanto dentro como fuera de los campos.