Mbappé y Vinicius hacen sonreír al madridismo

  • lunes 25 de agosto de 2025 - 12:00 AM

Kylian Mbappé y Vinícius Jr. fueron los protagonistas de una noche contundente en el Estadio Carlos Tartiere, donde el Real Madrid venció 0-3 al Real Oviedo (recién ascendido a primera), en la jornada 2 de LaLiga.

El francés firmó un doblete y el brasileño (aunque no fue de la partida) cerró la cuenta en tiempo agregado, dejando claro que la nueva dupla ofensiva merengue está lista para dominar.

El partido comenzó con intensidad, con un Oviedo decidido a cerrar espacios y resistir el asedio blanco.

La estrategia funcionó durante buena parte del primer tiempo, pero al minuto 37, Mbappé rompió el cerrojo tras una recuperación de Tchouaméni y una asistencia precisa de Güler. El francés controló, giró y definió con clase para el 1-0.

En la segunda mitad, el Madrid mantuvo la presión. Vinícius Jr. y Brahim Díaz ingresaron para darle frescura al ataque.

Al 65’, un contragolpe casi termina en gol, pero Aarón Escandell salvó con un manotazo milagroso. Oviedo respondió y al 81’ estuvo cerca del empate con un disparo de Kwasi Sibo que se estrelló en el poste.

Pero un minuto después, Mbappé apareció de nuevo, esta vez tras un pase de Vinícius, para marcar el 2-0 y sentenciar el encuentro. Ya en el 90+3’, Vini puso la cereza al pastel con una definición impecable para el 3-0 final.

Con este resultado, Real Madrid suma seis puntos y se coloca tercero en la tabla, mientras que Real Oviedo sigue sin unidades ni goles a favor, hundido en el puesto 19.

Resolviendo... ¿pero atascado?

No obstante, el 3-0 puede llamarse “goleada”, estos son de los juegos donde el marcador no refleja lo que ocurrió en cancha,.

El Real Madrid vuelve a ganar, sí, pero todavía no encuentra el juego que pretende Xabi Alonso. Sin embargo, le vuelve a alcanzar con poco.

Sus mejores chispazos fueron cuando se combinaron Vinicius y Mbappé en cancha, dando luces de que son la dupla de respeto para el Madrid esta temporada.

Por su parte, Güler y Tchouaméni, se llevan una mención de honor.