Enrico Small lleva al Tauro a la final del fútbol panameño
- sábado 12 de mayo de 2018 - 12:18 PM
El Tauro, con dos goles de Enrico Small, empató 2-2 ( marcador global 4-2) con el Árabe Unido de Colón en el duelo de vuelta de las semifinales y es el primer finalista del torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El duelo arrancó con un Árabe Unido decidido a remontar el 2-0 de la ida, y a los 14 minutos comenzó a soñar, cuando Carlos Small, a pase de Nelson Barahona, marcó el primer tanto.
Con el uno a cero, los colonense se convirtieron en un alud contra el marco rival, que se defendía con línea de cinco zagueros para resguardar su mínima ventaja.
Jugando al contragolpe, los taurinos crearon jugadas de peligro, pero al final no llegaba el gol de la tranquilidad.
El segundo tiempo arrancó calcado al primero, con los colonenses cortando las jugadas taurinas y saliendo en velocidad, pero sin conseguir marcar.
En un lapso del partido el equipo de Colón bajó su intensidad, el Tauro tomó la iniciativa, pero sin claridad ante el marco defendido por Miguel Lloyd, que desbarató todo ataque del enemigo.
En el minuto 85, cuando el Tauro jugaba mejor, apareció Josep Cox que con un remate al borde del área y batió a Oscar McFarlane con lo que estableció el 2-0 en el marcador, empatando el marcado global a dos goles.
Ya en la prórroga, el equipo colonense se mostraba más animado, pero no contaba con que pronto entraría en acción la "ley del ex".
A los 102 minutos, José Muñoz, quien había entrado en el campo en el minuto 83, sacó el centro y el ex del Árabe Unido Enrico Small, estableció el 2-1, lo que suponía el 3-2 en el marcador global.
Cuatro minutos más tarde, Small, pase de José González, se deshizo de su marcadores y con un latigazo de derech puso la paridad y el definitivo 2-2 y el 4-2 en el marcador global.
El Tauro con su boleto sellado para la final, que se disputará el próximo sábado 19 de mayo, espera a su rival que saldrá del duelo de este sábado entre el Club Atlético Independiente (CAI) y el San Francisco.