El más orgulloso

Ignacio Quintana llevó a Panamá a su primera Copa del Mundo Femenina y está satisfecho del trabajo que hicieron las muchachas
  • sábado 05 de agosto de 2023 - 12:00 AM

Nadie más que el conoce la entrega y el sacrificio que cada jugadora puso durante el largo proceso de llegar al primer Mundial. Fue quien logró liderar un proyecto exitoso que hoy el país aplaude y ayer se expresó sobre el trabajo que hicieron las muchachas en la Copa Mundial Femenina.

El tomó la responsabilidad desde diciembre de 2020 y le dio a las panameñas una preparación nunca antes vista.

‘Durante más de 2 años me costó mucho explicar lo que significaba dirigir a este país, no encontraba las palabras justas y correctas para definir lo que me hacían sentir cada una de las jugadoras que han pasado por este proceso', comenzó sus palabras.

‘Fue hasta el tercer partido de una copa del mundo que durante 90 minutos pudieron transmitir con fútbol lo que 11 mujeres panameñas vestidas de futbolistas son capaces de hacer', agregó.

Reconoció la valentía de las chicas ante un evento tan gigante.

‘Ese orgullo, esa pasión y esa alegría con la que se pararon en el escenario más complicado, con 40 mil personas que no iban a verlas a ellas pero que se fueron enamoradas de ellas', sostuvo.

Ahora soltó una promesa muy importante y es regresar a esa cita.

‘Vibraron tan alto, que ahora no solo 4 millones de panameños esperan vernos en el próximo mundial. Se que el mundo quiere tener a Panamá. Quieren pertenecer a Panamá', advirtió.

‘Esa sensación la vivo día a día, en cada entrenamiento, en cada reunión administrativa, en las calles de la ciudad, en todo Panamá', sostuvo.

Quintana sabe que la actuación de su equipo fue inspiradora, sin contar los marcadores.

‘Porque no necesitamos de un resultado positivo para entender que la vida en el fútbol va más allá de ganar o perder. Empoderamos desde el corazón'.

‘Eso que vio el mundo por 90 minutos es lo que me hace amar Panamá. Porque Panamá es un corazón grande y apasionado', concluyo.