El legendario Claudio Bravo aportará su experiencia a Chile
- viernes 21 de junio de 2024 - 12:00 AM
protagonistas. El arquero chileno Claudio Bravo, dos veces campeón de la Copa América con la Roja, sostuvo ayer que la mejor forma de abrir camino para las nuevas generaciones de jugadores es ser profesionales ejemplares como, a su juicio, lo son él mismo y otros experimentados en Chile.
En la comparecencia ante los medios antes del partido contra Perú hoy por la Copa América, el guardameta sostuvo que “uno debe ser un ejemplo para los demás” y que “los buenos ejemplos generalmente terminan siendo exitosos en su trabajo o en la vida”.
“He tenido la buena fortuna de ser una persona exitosa dentro de mi trabajo en base a cosas tan sencillas como saber estar, saber llevar mi carrera de una manera tranquila y eso es lo que hay que dejar en el camino para los que vienen más abajo”, sostuvo.
“Si me toca jugar una séptima edición de este torneo es por algo. Es el camino, es la manera de enseñar a los que vienen más abajo, que van a jugar esta copa por primera vez y a ver si llegan a siete, a ocho, o a nueve”, afirmó.
Para Bravo, los más jóvenes deben intentar “absorber” lo que más puedan de los mayores en la Roja.