Eduardo Anderson analiza lo peligroso de Nueva Zelanda
- domingo 27 de septiembre de 2026 - 11:35 AM
La Selección Mayor de Panamá continúa afinando detalles durante su gira por Asia y ya tiene la mirada puesta en su próximo desafío: Nueva Zelanda, rival al que enfrentará el próximo 1 de octubre en Japón.
El defensor panameño Eduardo Anderson reconoció la dificultad del compromiso y destacó la importancia de medirse ante una selección de buen nivel como parte de la preparación del equipo nacional para los retos que tendrá por delante.
“Sabemos que es un partido complicado, como ya conocemos, Nueva Zelanda es una buena selección y creemos que eso nos va a ayudar bastante a competir y a saber de qué estamos hechos para lo que se nos viene después”, manifestó Anderson, jugador del FC Baltika Kaliningrad de la Liga Premier de Rusia.
El jugador también tiene presente lo que viene para Panamá en noviembre, cuando la selección afrontará una etapa importante de su calendario internacional con los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2026/2027.
“En noviembre tenemos partidos difíciles, pero como siempre, con ganas de hacer historia y hay que tratar de afrontar estos partidos que vienen de buena manera para aprovechar la oportunidad y luego seguir haciendo las cosas bien en el club para que en noviembre pueda seguir siendo tomado en cuenta que es lo que se quiere”, señaló.
Para Anderson, la gira por Asia representa una oportunidad para que el grupo siga ganando ritmo competitivo y el cuerpo técnico pueda evaluar diferentes alternativas antes de los compromisos oficiales.
Panamá viene de enfrentar a India y ahora tendrá a Nueva Zelanda como su siguiente examen, antes de cerrar su gira asiática con otro encuentro internacional.
La preparación apunta directamente a noviembre, cuando Panamá disputará los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2026/2027.