Del barrio a la Champions: ‘Pumita’ Rodríguez y César Blackman hacen historia

  • jueves 29 de agosto de 2024 - 12:00 AM

De niño soñaban en grande, acariciaban el balón en las calles de sus barrios, pidiéndole que algún día, juntos, llegaran lejos, tan lejos, donde jugaban esas estrellas que veían solo en televisión. Ayer, José Luis Rodríguez y César Blackman hicieron historia, al ser los únicos dos panameños en jugar la Liga de Campeones; ahora con su mejor amiga estarán en los mejores estadios del mundo.

Rodríguez alcanzó esa fase con el Estrella Roja de Belgrado, que venció ayer 2-0 al Bodø/Glimt, de Noruega, se impuso en la serie 3-2, en el estadio Rajko Mitić, conocido popularmente como Marakana.

‘Pumita’ ingresó al partido minuto 59’, cuando el juego ya estaba a favor de su equipo.

Los casi 30 minutos que jugó, tocó el balón 14 veces, completó uno de sus tres intentos de regate, ganó una entrada y recuperó tres veces la pelota.

El brasileño Bruno Duarte abrió el marcador de penalti en el minuto 26 de la primera parte. El gol de la clasificación lo marcó Uros Spajic al 14’ de la segunda parte.

El Estrella Roja estará hoy en el bombo 3 del sorteo junto con el Feyenoord, Sporting Portugal, PSV, Celtic, Red Bull Salzburgo, Young Boys, Dinamo Zabreb y el Lille.

Por su parte, Blackman y el Slovan Bratislava superaron 3-2 al Midtjylland de Dinamarca, en el Tehelné Pole, para clasificarse. Se llevaron el duelo 4-3 en el global.

‘Blaki’, como también le llaman, estuvo como muralla en la defensa, además de dar una asistencia a la primera anotación. Fue titular.

Fue un partido de mucha adrenalina, Marko Tolic consiguió el 1-0 para los locales al 33’, después Aral Simsic empató para los visitantes.

Franculino le dio la ventaja al Midtjylland; pero entonces llegó la furia del Slovan con los goles de Tolic nuevamente y Tigran Barseghyan al 86.

Así quedó sellada una tarde histórica para el fútbol panameño con dos jugadores que jamás se dieron por vencidos, hasta mostrarse en la Champions League.

comments powered by Disqus