¿Dejará el barco antes de tiempo?

Panamá jugará su último amistoso ante México en Toluca, previo a las eliminatorias que inician para nosotros el 13 de noviembre de visita ante Jamaica.
  • martes 13 de octubre de 2015 - 12:00 AM

No es un déjà vu porque no es solo una sensación de pensar que algo ya se ha vivido: es un hecho ya ocurrido y que podría repetirse si tomamos en cuenta situaciones muy similares por un mismo personaje.

Panamá jugará su último amistoso ante México en Toluca, previo a las eliminatorias que inician para nosotros el 13 de noviembre de visita ante Jamaica.

Y todo gira en un ambiente muy parecido al del 2008, cuando el actual DT nacional, renunciaba como técnico de Guatemala, tras una goleada sufrida frente a la Sub-23 de Argentina en Los Ángeles 5-0.

Bolillo, que estuvo casi dos años al frente de la selección chapina, dijo ‘hasta aquí' un 8 de febrero del 2008, dejando atrás la promesa de llevar a ese país por primera vez a un Mundial. Todo esto nos pone a pensar que se podría repetir con nuestro seleccionado, teniendo en cuenta el próximo rival y las condiciones adversas que enfrentaremos en este partido.

Una derrota y por goleada estremecería mucho más los cimientos de esta selección, que no encuentra aún la forma de jugar bien y muchos menos ganar. Con Guatemala, Bolillo llegó a decir tras su renuncia que no se había fracasado porque nunca había ganado nada. Y de verdad que no, solo algunos triunfos y en 21 partidos 12 derrotas.

Si encuentran algún parecido con la realidad panameña no se equivocan, y al final no sería una coincidencia y solo esperar lo que sería unas obligadas declaraciones después que finalice el partido ante los mexicanos, donde podría repetirse lo que señalara hace 7 años cuando dijo: ‘Me voy porque no he podido llegar a lo que yo pretendía en dos años en Guatemala, no hubo avances'. Ósea, que ya pasó y podría volver a pasar.