- miércoles 15 de julio de 2015 - 12:00 AM
La matemática y la mala puntería de El Salvador nos mantiene vivo. Entramos a cuartos de final por la puerta de la cocina y con muchas cosas que corregir.
‘Bolillo' amarró su puesto para la eliminatoria y presenta el mejor argumento posible: se encuentra invicto en partidos de la Centroamericana y Copa Oro.
En 6 partidos por los puntos, Hernán Gómez registra 2 triunfos y 4 empates. En los empates, siempre arrancó ganando, pero terminó empatando.
Allí es donde ‘Bolillo' debe reforzar. Tiene cuatro días para hacerlo con miociclos específicos en los principios defensivos y en la resistencia aeróbica.
A Panamá también le falta gol. En partidos por los puntos, tenemos 8 goles en 6 partidos. Eso quiere decir que promediamos un gol por encuentro.
En la definición, hay que apretar. Esto es trabajo de los que trasladan el balón y los espacios que se puedan generar. Blas y Tejada por ahora cumplen.
Hemos ganado ritmo, eso es bueno. Guardando distancias, Italia fue campeón en 1982 con 3 empates en ronda de grupos. ¡Cuidado!