Copa Oro: El rival más peligroso para Panamá es Jamaica

  • jueves 10 de abril de 2025 - 7:30 PM

Las cartas están echadas y la selección de fútbol de Panamá ya conoce a sus rivales de cara a la Copa Oro Concacaf 2025. Jamaica, Guatemala y Guadalupe serán las selecciones a las que habrá que superar para avanzar de fase en el máximo evento de nuestra confederación, en el que tenemos la obligación de ser campeones, la inauguración es el 14 de junio.

Jamaica, con experiencia mundialista, en papel, es la selección que luce más peligrosa. El 24 de marzo de 2024 nos venció en el duelo por el tercer lugar del Final Four de la pasada Liga de Naciones. En sus filas tiene a jugadores que militan en clubes importantes de Europa, como es el caso de Michail Antonio, del West Ham United, de la primera división de Inglaterra.

Por su parte, Guatemala tratará de ganar protagonismo en Concacaf con el técnico mexicano Luis Fernando Tena e intentará dar el golpe en el grupo C. El 17 de octubre de 2023, en el Rommel Fernández, el onceno tricolor los goleó 3-0 en la Liga de Naciones; fue la última vez que se midieron estos dos oncenos nacionales.

Una de las principales fichas de Guatemala es Nathaniel Méndez-Laing, delantero del Derby County de la segunda división inglesa.

Mientras que Guadalupe dio la gran sorpresa en la eliminatoria para la Copa Oro al dejar en el camino a Nicaragua, que era el gran favorito en esta llave. Cuenta con futbolistas de la talla de Marcus Coco, del Nantes de Francia.

El exseleccionado panameño Blas Pérez, quien estuvo en la ceremonia, se mostró confiado con el grupo que le tocó a ‘La Roja’. “En la actualidad estamos en mejor momento que Jamaica, Guatemala y Guadalupe”, comentó.

El grupo A lo conforman México, Costa Rica, Surinam y R. Dominicana. Mientras que el B. lo integran Canadá, Honduras, El Salvador y Curazao, y el D. Estados Unidos, Haití, Trinidad y Tobago y Arabia Saudita.

No te pierdas nuestras mejores historias