Contra su patria 

Walid Regragui enfrentará a Francia en la semifinal
  • lunes 12 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Walid Regragui es ya uno de los nombres del Mundial. Cada vez que tiene ocasión, el seleccionador de Marruecos aprovecha para mostrar el orgullo de sus orígenes, para presentarse como un ejemplo de lo que el mundo árabe, el continente africano, puede aportar ‘si les dan la oportunidad'.

A sus 47 años, este hijo de la diáspora marroquí nacido en las afueras de París, educado en la escuela francesa y formado futbolísticamente en ese país, reivindica ahora el papel del continente de sus padres, de la raza de sus abuelos.

En el primer Mundial organizado en tierras árabes, Regragui emerge como el mascarón de proa de un pueblo, no duda en defender a Catar de los ataques ‘incultos' que el emirato, donde entrenó una temporada, está recibiendo de occidente.

En la primera edición en la que los cinco equipos africanos tenían a su frente a técnicos locales, el marroquí ha sido el que ha roto todos los moldes, todas las fronteras. "Eso demuestra que si nos dejan entrenar no somos peores que otros", sostiene.

Ahora desafía a Francia, la campeona, su nación de nacimiento, el país que acoge a la mayor parte de la diáspora marroquí, el espejo durante años, el maestro al que el alumno quiere derrotar.