- jueves 14 de junio de 2018 - 12:00 AM
La ética está por encima de todo en el fútbol profesional... El caso Lopetegui será un antes y después para los técnicos. La Federación Española no le tembló la mano para botarlo, a días del Mundial. En buen panameño: bien botao.
Jules Lopetegui fue inocente y se dejó llevar por la grandeza del Real Madrid en un país donde La Liga es 1, 2, 3, 4 y 5 y después viene la Selección. Le faltó calle al extécnico del Porto.
Con tantas cláusulas para negociar en los contratos.
Apenas me enteré que Lopetegui fue anunciado en el Real Madrid, me dije: es una total falta de respeto con los jugadores de la Selección de España y un país.
Horas después, Luis Rubiales, del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, demostró carácter. El Real Madrid es uno de los culpables de este culebrón.
A pesar de mi admiración por la historia merengue, tenían que respetar a la Selección, aunque exista la presión por anunciar al reemplazo del francés Zinedine Zidane.
Nuevamente el Real Madrid y Florentino Pérez se creen los dueños del fútbol mundial y eso lo confirmó el propio Cristiano Ronaldo en la final de la Champions League.
El astro portugués es menospreciado en sus últimos años de carrera.
Hablando de menospreciados, Fernando Hierro, otrora capitán del Real Madrid, será el DT La Roja en Rusia 2018.
Responsabilidad. Quizás. Pero este equipo español se puede dirigir solo con sus figuras y está obligado a ser campeón.
La moraleja de la historia... Primero, segundo y tercero tu Selección. Lopetegui se cerró de por vida las puertas de la selección de España.
Ojalá le vaya bien con el Madrid, pues un mal arranque y lo echarán como un perro. Así es el Madrid.