- lunes 28 de enero de 2019 - 12:00 AM
PREMIACIÓN
Los mejores del boxeo chiricano, fueron homenajeados la noche del pasado sábado en una cena anual, en la que la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí, premió a los ‘Valores del Año 2018'.
Alexander Sánchez, Presidente de la Comisión de Boxeo de Chiriquí, dijo sentirse satisfecho con los logros alcanzados en el año 2018, donde un chiricano se convirtió campeón mundial y además un juez chiricano, viajó hasta la República Popular de China, para actuar como oficial.
La Comisión de Chiriquí escogió a Ronald ‘Gallito' Batista como ‘Boxeador del Año'.
Batista, viene de coronarse campeón mundial supermosca (115 libras) de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), tras noquear al venezolano Antonio Guzmán.
El ‘Entrenador del Año' fue para Diener Baúles y el empresario Arístides Araúz fue nombrado como ‘Apoderado del Año'
El ‘Fanático del Año' fue para Arquímedes Morales; el ‘Preparador del Año' para José Gracia
Mientras que el ‘Oficial Boxístico del Año' para Samuel Nieto, ‘La Boxeadora Más Aguerrida recayó en Yaditza ‘La Tigrilla' Pérez.
El ‘Boxeador Estelarista del Año' fue el clasificado mundial Bryan ‘La Roca' De Gracia y el ‘Mejor Programa Especializado en Boxeo' fue para Lo Mejor del Boxeo (LMB).
En la cena también se realizó un homenaje póstumo por su destacada labor como entrenador, padre, amigo y por su valioso aporte al desarrollo del Boxeo en Chiriquí, Israel Hidrogo (Q.E.P.D).
De igual forma la Comisión de Boxeo de Chiriquí realizó también un reconocimiento por su destacada trayectoria de más de 20 años, como oficial de boxeo en Chiriquí, para Tomas ‘Chombo' Rodríguez quien se retira del cuadrilátero.
El actual campeón mundial ‘Gallito' Batista manifestó estar contento y agradecido con la Comisión de Boxeo de Chiriquí, por todo el apoyo que le han brindado, al igual agradeció a su apoderado José Gracia y a su entrenador Diener Baúles.
Batista añadió que está entrenando fuertemente para mantener el título mundial, además se prevé se realice una defensa del título para marzo o abril, disputa que se planifica desarrollar en la provincia de Chiriquí.