- miércoles 08 de febrero de 2017 - 12:00 AM
RECOMPENSA
No había quien pudiera quitarle el premio. Y eso quedó demostrado con la lluvia de votos que consagraron al santeño César Cortez como el Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Cortez simplemente no tuvo rival, al ser el Campeón Bate del torneo producto de 30 hits en 66 veces al plato, para un elevado promedio de .455.
El santeño, quien jugó en la patrulla derecha, fue líder de la serie regular en anotadas con 21, en triples con 4, encabeza la liga en remolques con 20 y, como si esto fuera poco, líder en OPS con 1.237 y en slugging con 0.712.
‘No me esperaba una temporada como esta', dijo el nacido en Guararé.
‘Siempre he tratado de dar lo mejor de mí en el terreno y buscamos aportar colectivamente siempre, para sacar lo mejor en el terreno de juegos', sostuvo.
Cortez, de los Astros de Houston, no pudo ocultar su emoción, incluso recibió una ovación de sus compañeros al subir al bus rumbo al estadio Rod Carew para el partido de anoche ante Panamá Metro.
‘Me siento muy contento, un premio que todo jugador desea obtener, aprendiendo siempre en cada juego y haciendo el trabajo para ayudar al equipo', concluyó.
Al terminar el torneo, debe reportarse con su organización.
‘Ahora, a esperar que termine el torneo, seguir entrenando y esperar el llamado del equipo para viajar ya sea a Dominicana o Estados Unidos, pero seguir motivado y con mucho entusiasmo', indicó.
Dominan los santeños
Cortez devuelve a la provincia santeña la hegemonía en la obtención de los títulos del Más Valioso, cadena rota el año pasado por el metropolitano Abraham Rodríguez.
Alberto Sáez Jr., en el 2013; José Caballero, en el 2014, y Miguel Amaya, en el 2015; ganaron el título de manera consecutiva al mejor jugador de la temporada, mientras que José Gómez, ganó el título en el 2011.
Son nueve los santeños que han alcanzado ese premio: Bibiano Cigarruista, en 1975; Arturo Samaniego, en 1976; Víctor Falcón, en 1984; Arístides Bustamante en 1987; José Gómez, en 2011; Alberto Sáez Jr., en 2013; José Caballero, en 2014; Miguel Amaya, en 2015; y César Cortez, en 2017.