Son ‘40 man'

Camargo, Sosa y Guerra fueron protegidos de la Regla 5
  • sábado 19 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

PROSPECTO

La noticia que tanto querían escuchar les llegó ayer a los campocortos panameños Johan Camargo, Edmundo Sosa y Javier Guerra cuando los Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis y Padres de San Diego, respectivamente, los protegieron de la Regla 5, incluyéndolos en el roster 40 del equipo grande.

La adición de Camargo fue anticipada, pero se puede comprender dado el valor que otros equipos podrían ver en sus habilidades defensivas las paradas cortas y la segunda base.

El panameño jugó este año en Doble A con los Mississipi Braves, bateando .267, con cuatro jonrones en 126 partidos.

La decisión de Atlanta lo pone muy cerca del sueño de Grandes Ligas.

‘Esperemos, Dios mediante. Estamos trabajando para el próximo reto que es ese', dijo Camargo mientras salía de su entrenamiento en el Rod Carew con la preselección mayor de Panamá Metro.

Por su parte, Sosa, prospecto 7 de la organización, vio acción esta temporada en Clase A Fuerte, con los Palm Beach Cardinals. En la campaña acumuló promedio de .270, con tres jonrones.

‘Sorprendido y súper contento. Antes daba un 110% ahora daré el 150% porque aún no cumplo mi sueño de llegar al big show , esto es un paso grande que anhelaba en mi carrera, y a seguir haciendo las cosas bien', expresó Sosa.

Los mismo sucedió conGuerra, promesa 7 de los Padres, quien paso el año en Clase A Fuerte bateando .202 en 105 juegos.

Para la Regla 5 son elegibles todos los jugadores que no estén en el roster de 40, que hayan sido firmados en el 2012 a los 18 años o menos, o en el 2013 a los 19 años o menos.

El equipo que lo seleccione deberá pagar $50 mil y mantenerlo en el roster del equipo grande durante toda la temporada siguiente.

Un jugador puede serregresado al equipo original por $ 25 mil.

Mientras que estos panameños fueron protegidos, otros quedaron expuestos a esta elección, como es el caso del campocorto de los Cardenales Allan Córdoba; y Darío Agrazal de los Piratas de Pittsburgh.

Ahora, estos peloteros pueden ser tomados por otro equipo el próximo 8 de diciembre.