¡Y el softbol viene por fuera, señores!
- lunes 17 de agosto de 2015 - 12:00 AM
Saludos, amigos y amigas del béisbol. Bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla. Hoy, en el inicio de semana, queremos hacer un llamadito de atención a los miembros de la Federación Panameña de Béisbol, para que despierten y apunten a los trabajos que tenemos pendientes, para que dejemos de vivir en los brazos de Morfeo.
Al mismo tiempo, quiero felicitar a una federación que silenciosamente viene apretando paso y llegando por fuera como en la hípica. Me refiero al softbol, que preside Danilo Velasco, un fiebrudo hincha, aficionado, amante enloquecido de su deporte, que empieza a mostrar el trabajo que desde hace años se viene haciendo.
Mientras el béisbol se dejó robar el mandado con dirigentes que llegaron y se fueron, sin el menor conocimiento de sembrar una semilla y desarrollar las ventajas de un deporte popular, el softbol empieza a crecer, apoyado en el buen conocimiento de personas que trabajan y ponen empeño en lo que hacen.
Ahora, el softbol mostró su última carta de calidad: el Torneo Nacional de Softbol Juvenil para Damas, y no me extraña que venga el juvenil de varones. Hay un trabajo de renovación de figuras; de expansión del deporte; de hacerlo más competitivo. Se juegan torneos que antes no existían en Panamá y la meta es hacer mucho más competitivo el béisbol.
Panamá se ausenta de grandes eventos, tipo Juegos Panamericanos o tipo Baseball World Classic; no somos protagonistas en categorías juvenil ni mayor; los niños sacan la cara, pero luego se pierden por la inactividad de nuestra pelota.
Apuntemos, disparemos y ataquemos. Hay tiempo y, ojo, ¡el softbol vien e pa' encima!
¡Viva el Béisbol!