Severino lloró cuando se enteró
- lunes 27 de abril de 2015 - 12:00 AM
BÉISBOL
Por un momento su carrera pasó como una película en su mente, al escuchar las palabras más deseadas por cualquier pelotero.
Las puertas de las Grandes Ligas se habían abierto con los Filis de Filadelfia para el panameño Severino González.
Un humilde chico de Los Boquerones, en Veraguas, cumple su sueño y con él, una familia con el corazón henchido de orgullo.
‘Todavía no me lo creo. Estoy muy contento. Todo gracias a Dios', fueron las primera palabras de González a El Siglo desde Estados Unidos.
Horas antes conocía de su llamado, se enteró cuando menos lo esperaba, mientras estaba con el equipo Lehigh Valley Iron Pigs, sucursal Triple A de los Filis de Filadelfia.
‘Después del partido, yo estaba anotando las millas. Cuando fui a entregar el radar y las hojas, me dijeron que tenían que hablar conmigo y me llevaron a la oficina. Empezaron a hablarme y me dijeron que lanzaba el martes en Grandes Ligas. Yo no lo creía', contó 'Chevito', como lo llaman sus amigos.
Segundo veragüense
El derecho, que se convierte en el segundo veragüense en debutar en la Gran Carpa, después de Rubén Tejada, se unió ayer a los Filis.
González enfrentará mañana a los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium. Los Cardenales ya han anunciado a Michael Wacha.
González lloró
A González le ganó la emoción y unas lágrimas se asomaron por su mejilla cuando llamó a su casa para darle la gran noticia a su familia.
‘Cuando llamé a mi papá se me salieron las lágrimas', expresó.
Ahora el nuevo 'Big Leaguer' solo tiene un deseo, hacer batería con el receptor chiricano Carlos 'Calicho' Ruiz.
‘Hablé con él, está muy contento y me dijo que va a hacer todo lo posible para ser mi receptor cada vez que tire', confesó el veragüense.
Esta temporada en Triple A González tenía registro 1-1 con efectividad de 3.57 en tres aperturas. Es el panameño #54 en las Mayores.
==========
HISTÓRICO
GRANDES LIGAS
54
panameño en jugar en las mayores y el segundo de Veraguas
5to.
panameño jugando en la temporada 2015 de las Grandes Ligas