- viernes 13 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 13 de diciembre de 2024
Salto de burro. Viral el video del “tío lombi”, el mismísimo Mochilero del Otro Callejón, que cambia de burro sabanero a humano dando una voltereta. Dice un jode paciencia que con un video como ese en la campaña política y quien quita y la suerte electoral hubiese sido otra.
Alto voltaje. Y hablando de tendencias, Molino de Viento calentó las redes sociales por los disparos que lanzó a la embajada nica, hacia la Cueva por el tema del Cajetón y hacia otras direcciones más. Vaya manera, como dice el man de las niñas.
Matraqueo. Ya empezó la medición de fuerza por la presidencia de la Junta Directiva del Cajetón, al chiricano de Fenasep lo empezaron a ablandar para que llegue blandito a la contienda contra el bando del chenchén. Y los expirados, viendo la pega desde fuera de la barrera.
¿Rebusca?. Desde el big boss de San Felipe para abajo dijeron que se acababan los retenes improvisados con dos o cuatro tongos y en el Corredor de los Pobres los manes se dan banquete con este tipo de diligencias, y también poniendo boletas. Vivo, comandante.
Oro y oscuridad. Hay laboratorios cerrados en la UTP porque no hay chenchén para contratar al personal que se encargue, pero siguen pululando empleados con salarios de hasta 6 mil palos, sin sumar los viáticos que recogen en los paseos, corrijo, giras oficiales. Jooo.
Cena de gala. Y hablando de universidades, la Escuela de Sociología de la UP organizó una cena de gala cuyo plato costaba 40 palos, sin hablar de las bebidas, en un hotel de lujo. Piensan que los profes nadan en billete, pero no, eso es solo el selecto club de los catedráticos.
Rondando. La aparición de la suplente de Cachaza en el Parlacen a la Junta Comunal de Burunga no es pa’ justificar los 2 mil palos de la planilla, nananina, como la repre que se va de licencia se peleó con la segunda que le denunció las botellas, está buscando una repre encargada y la encontró.
Motosierra afilada. Salió el pelucas Milei anunciando que viene la motosierra profunda en el 2025. Más o menos, eso se traduce en la eliminación de organismos públicos y miles y miles sin chamba arrancando el nuevo año. Dura esa.
Desfile navideño. Por la comuna de Arraiján no cesan los malos ratos. Ahora la cacica del municipio dice que va a realizar su desfile navideño el lunes 16 de diciembre. Prepárese lo que viene bajando el señor de todos los tranques. Esa niña no oye consejos.
Sopa de “peje”. En Soná se quedarán esperando el jamón navideño, como dijo Molino de Viento, no hay chenchén hasta el otro año. Y el dipu Mantequilla no se manifiesta. Bueno, a buscar pescado en los ríos Cobre y San Pablo, como antes.
Pelea de león y tigre. El burgomaestre de la capital de la Altiva sigue enseñando los dientes a los empresarios a los que quiere subirles de Fidanque a Toledano los impuestos. Dicen que no habrá desarrollo si hay imposiciones como esas. Vivo, Leoncito.