- viernes 19 de julio de 2024 - 12:00 AM
El pasado 22 de junio los Cardenales de San Luis anunciaron que el receptor panameño Iván Herrera ingresaba a la lista de lesionados por 10 días retroactivos al 19 de junio. Tenía una tensión en la espalda baja.
Todo fue provocado cuando intentó levantar su maleta, pero jamás imaginó que in movimiento normal, lo llevaría prácticamente a perder su puesto en el equipo grande.
Al estar de baja su puesto fue llenado por el máscara venezolano Pedro Pagés, quien ha realizado el trabajo que la organización quería.
Herrera realizó su proceso de rehabilitación y al estar listo los Cardenales lo activaron fue en su sucursal Triple A, dejando a Pagés como sustituto de Wiilson Contreras.
Si nos vamos a los números, la decisión no tiene sentido, Herrera bateó .279, con tres jonrones, 19 impulsadas, en 54 juegos. Mientras que el ‘chamo’ tuvo promedio ofensivo de .213, con dos jonrones, 14 remolcadas en 33 partidos.
El detalle es el siguiente, San Luis parece ver a Herrera como ficha de cambio, están peleando fuerte División Central de la Liga Nacional, con marca de 50-46, a cuatro juegos y medio de los líderes Cerveceros de Milwaukee, que tienen registro de 55-42 en lo que va de temporada.
Saben que por el panameño pueden conseguir un buen peloteros que les ayude a seguir luchando, ya que en Ligas Menores tienen a un prospecto como Jimmy Crooks o el canalero Leonardo Bernal, quienes son sus principales promesas del futuro.
La fecha límite de cambio es el martes 30 de julio a las 6 de la tarde, siendo el último momento durante la campaña en el cual los jugadores en rósters 40 pueden ser cambiados de un club a otro.