Se activan los ‘Bombarderos’

- domingo 30 de marzo de 2025 - 12:00 AM
El apodo de ‘Bombarderos del Bronx’ se asoció a los Yanquis de Nueva York por su ubicación del Yankee Stadium, en el barrio del Bronx, y a la capacidad del equipo de pegar cuadrangulares. Ayer volvieron a ilusionar a los fanáticos, pegando nueve jonrones en la victoria 20-9 sobre los Cerveceros de Milwaukee, firmando un día explosivo.
Aaron Judge sonó tres vuelavercas, empatando una marca de la franquicia lograda dos veces en el pasado: el 28 de junio de 1939 contra los Atléticos y el 31 de julio del 2007 contra los Medias Blancas de Chicago.
El venezolano Oswald Peraza rompió el récord con el noveno tablazo del equipo en el juego, con un jonrón solitario en el séptimo capítulo.
Sólo otros dos equipos de Grandes Ligas han conectado al menos nueve jonrones en un juego: los Azulejos, quienes tienen el récord de Grandes Ligas de 10 cuadrangulares contra los Orioles de Baltimore el 14 de septiembre de 1987; y los Rojos, quienes empalmaron nueve batazos de cuatro esquina contra los Filis el 4 de septiembre de 1999.
Además de Judge la sacaron del parque, Paul Goldschmidt (1), Cody Bellinger (1), Jazz Chisholm Jr. (1), Austin Wells (1), Anthony Volpe (1) y Oswald Peraza (1) un verdadero festín en casa.
Curiosamente, los bates yanquistas castigaron a un excompañero, se trata de Néstor Cortés, quien recibió cinco de los nueve estacazos y cargó con la derrota. Ganó de relevo Yoendrys Gómez.
Si bien los Yanquis desplegaron una ofensiva de 16 imparables, pero su defensa aún no toma el ritmo y cometió cinco errores.
Hoy los Yanquis cierran la serie con Milwaukee desde las 12.35 mediodía.