- sábado 05 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
BÉISBOL
El séptimo juego de la Serie Mundial entre Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland, tuvo una audiencia de 40 millones de televidentes en Estados Unidos y se convirtió en el más visto desde 1991.
La compañía Nielsen dijo que los siete juegos de la Serie Mundial promediaron 23,4 millones de televidentes, convirtiéndose en la serie más popular desde el 2004, cuando se enfrentaron entre los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis.
En esa ocasión, también se rompió otra maldición la del ‘Bambino' y los Medias Rojas pusieron fin a 87 años sin conseguir el título.
El triunfo de Cachorros acabó con la ‘maldición de la cabra'.
El nivel de audiencia alcanzó su máximo punto entre las 11:30 y 11:45 de la noche y fue calificada como ‘extraordinaria' pues era muy tarde para el público de la Costa Este y en día laboral y de escuela.
La última vez que se tuvo una audiencia similar fue en 1991 cuando los Mellizos de Minnesota se enfrentaron a los Bravos de Atlanta en un séptimo juego. En esa ocasión, la audiencia alcanzó los 50,3 millones de televidentes, según Nielsen.
El rating para el séptimo juego mostró un interés ‘sin precedentes' pues ningún otro partido había superado los 23,6 millones de espectadores.
Según Nielsen, la Serie Mundial de 2015, disputada entre los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York tuvo un promedio de 14,7 millones de televidentes.
Los Indios de Cleveland también le imprimieron un sentimiento de nostalgia a este Clásico de Octubre, ya que es una de las franquicias más antiguas de las Grandes Ligas.
Los altos niveles de audiencia en la Serie Mundial se traducirán en buenas ganancias para Fox, la cadena que tiene los derechos de transmisión de la Serie Mundial.
Fox vendió en 600,000 dólares los comerciales de 30 segundos en esta Serie Mundial.