Jhonny Santos celebra su mejor MVP
- martes 16 de abril de 2024 - 12:00 AM
Este año cada vez que Jhonny Santos llega a la caja de bateo, sus emociones son distintas, su corazón tiene una motivación extra y es que cada turno va dedicado a la bebé que viene en camino, junto a su pareja Zeida. Una bendición que lo ayudó a ganar el premio de ‘Jugador Más Valioso’ del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2024.
Y ha sido tan importante su pronta llegada, que su primogénita ya le dio un premio importante, un auto nuevo.
“El que voy a ser papá también ha sido una gran motivación para mí, ya que, me da fuerzas para poder salir a jugar todos los días y dar lo mejor de mí”, contó emocionado.
Su princesa está programada para llegar en julio próximo y cuenta los días para tenerla entre sus brazos.
Santos recibió la noticia de su MVP, frente a su gente, el pasado sábado en el estadio Glorias Deportivas Baruense de Puerto Armuelles.
“Agradecido con Dios, que me dio mucha salud durante el torneo, orgulloso de mi del trabajo que he venido haciendo”, dijo.
“No te voy negar que me sentía muy nervioso, ansioso, pero al final se me dio y me siento muy orgullo de eso”, explicó
“Me sentía nervioso, porque ser participante a un premio tan importante aquí en Panamá, te enorgullece como pelotero, te da satisfacción, a tu familia, a la fanaticada y sentía nervios al saber que era uno de los principales aspirantes. Nadie me dijo nada, estuve hasta lo último, que me escribieron para decirme que mantuviera cerca del terreno, faltando media hora para la ceremonia”, contó de ese momento.
En la temporada regular, fue líder en el departamento de jonrones con 8, fue tercero en carreras remolcadas con 21.
En 16 juegos, 56 veces al bate, conectó para .304, 0.821 de slugging, dio 17 hits, de los cuales cuatro fueron sencillos, cinco dobles y ocho jonrones, con 21 remolques, 13 anotadas, 11 boletos y 11 ponchados.
“Nadie me dijo nada, estuve hasta lo último, que me dijeron que mantuviera cerca del terreno, faltando media hora par que arrancar la ceremonia. Fue un momento de alegría, de mucho orgullo de saber que todo el esfuerzo he hecho fue recompensado”, recordó.
Esta temporada Santos ha desplegado poder y su secreto es simple.
“El trabajo, el enfoque, la concentración que he puesto en el bateo, he madurado en ese sentido, ya que era un bateador que le hacia swing al primer lanzamientos y entonces no aprovechaba los turnos, no los gozaba, y he ido trabajado mucho y los resultados se han dado”.
La serie ante Chiriquí está en contra 3-2, pero Jhonny adelantó que no se rendirán, saldrán hoy con la misma mentalidad de buscar de extender la batalla a un séptimo juego.
El partido es a las 7 de la noche en el estadio Kenny Serracín de David.