¡Hasta la vista, Capitán!

Derek Jeter dejó una era de disciplina y profesionalismo
  • lunes 29 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

ESTRELLA

La nostalgia invade el corazón, ni las más completas copas de vino, alivia el dolor, de la partida de uno de los más grandes peloteros de todos los tiempos.

Se trata del más grande campocorto que haya dado el béisbol profesional en toda su historia, integrante de una corte real, ganador de cinco anillos de serie mundial y dueño de un legado de profesionalismo; integridad, disciplina y actitud en toda la magnitud de la palabra.

‘No te vayas, capitán’… retumbaba con voz entrecortada y lágrimas en sus ojos. La pasión de un amante del béisbol, ahogado en tristeza, se vivía con fuerza en la despedida a Derek Jeter, en su última temporada.

Se nos va Derek Jeter y ahora el vacío queda en los corazones de los fieles seguidores del equipo de los Yankees. Una figura que creció en la organización y lo hizo para ganar, dejando ahora un gran vacío y unos zapatos difíciles de llenar.

‘Genio y figura hasta su sepultura’, honremos al ‘Capitán Clutch’, en la temporada de su despedida.

Jeter ha sido el líder absoluto de los Yankees en partidos disputados, turnos al bate, hits , dobles y bases robadas. Nadie lo supera, ni siquiera los más grandes bombarderos que antes han lucido el histórico uniforme a rayas, de los mismos ‘mulos’.

Cuando se escribe en tinta dorada...

Derek Sanderson Jeter fue seleccionado para jugar pelota profesional con los Yankees de Nueva York en 1992, en el sexto pique, de la primera ronda, lo que indica que otros cinco equipos tuvieron la oportunidad de seleccionarlo y no lo hicieron.

El equipo de los ‘Mulos del Bronx’, estaba destinado a tener los servicios de aquel, emprendedor, muchacho y convertirlo en leyenda; 20años después de su debut, el pasado 29 de mayo de 1995. Parece que fue ayer, y por una sola razón: Jeter jugaba cada partido con tanta pasión, que su amor por el béisbol se contagió de un corazón a otro y, así, sucesivamente.

‘Quiero agradecer a ustedes (los fanes), por ayudarme a sentirme como un niño en los últimos 20 años. Me ha encantado lo que he hecho y me encanta lo que hago, así que, desde el fondo de mi corazón, muchas gracias’, fueron las palabras de Jeter, cuando los Yankees le rindieron un homenaje en el Yankee Stadium, al final de la temporada.

Vino su primera temporada y desde el primer momento, se pintaba un tremendo panorama. Jeter jugó su primer año completo en 1996 y ese año acumuló sendos números para ganar el premio al J’ugador Novato del Año’ en la Liga Americana.

Como torpedero de los Yankees, vio acción en 157 partidos de la temporada, sonando 10 jonrones, remolcando 78 carreras y bateando para .314 de promedio. Números claros y evidentes para llevarse el premio del ‘Novato del Año en 1996’.

La historia apenas empezaba y se agrandaría con el correr de los años.

Últimos Videos
comments powered by Disqus