La fiesta de los pelaos

Con seis partidos arrancó anoche la temporada del Béisbol Juvenil con seis partidos y una sencilla ceremonia de inauguración en el estadio nacional Rod Carew
  • miércoles 04 de enero de 2017 - 12:00 AM

TORNEO

Desde anoche, unos 324 peloteros de 12 equipos estarán en la mirada de todo un país, que verá su actuación en el XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado al Dr. Daniel Herrera y organizado por la Federación Panameña de Béisbol.

El homenajeado de este año llegó muy emocionado al estadio para dar un valioso consejo a la juventud que ama el béisbol.

‘Estudien, no todo es deporte, estudien y sean grandes para Panamá', expresó mientras arrancaba aplausos al público.

Herrera, quien jugó béisbol en su juventud y después se convirtió en un exitoso ortopeda, les recordó a los peloteros que la etapa deportiva es muy pasajera y los estudios son permanentes.

El acto se inició con la invocación religiosa de Eunice Meneses, vocera de la iglesia Católica.

De allí se llamó a peloteros que han ganado torneos nacionales y panamericanos para que ingresaran al terreno con las pancartas de los diferentes equipos.

Después hizo uso de la palabra el presidente de la Liga de Panamá Metro, Franz Wever.

De allí se presentaron los equipos de Panamá Metro y Chiriquí, que fueron los protagonistas de la fecha inaugural.

El momento emotivo del acto fue cuando se soltaron dos bolsas de globos de color verde, amarillo, azul y blanco en memoria de Víctor Mendoza, Orlando Gómez y Víctor Raúl Vásquez, quienes fallecieron durante el 2016.

Un buen marco de público se dio cita anoche en el estadio Rod Carew, a pesar de que el tráfico en esa vía siempre es complicado.

Para evitar eso, la Fedebeis ha decidido que los partidos en Cerro Patacón de martes a jueves sean a las 8 de la noche.

comments powered by Disqus