¡En su patria!
- miércoles 05 de octubre de 2016 - 12:00 AM
GRANDES LIGAS. Después de haber terminado una temporada de altas y bajas, el lanzador veragüense Severino ‘Chevito' González aterrizó ayer al mediodía en suelo patrio y declaró que no parará y se va a los entrenamientos inmediatamente.
En una campaña en la que los Filis mostraron que están en una renovación, el panameño fue empleado como relevo y no como abridor.
‘Me siento bastante bien, pude terminar en el equipo Grandes Ligas y me queda seguir mejorando y hacer las cosas mejor', dijo.
El derecho de 24 años de edad tuvo marca de 1 victoria y 2 derrotas con 5.60 de efectividad y sabe que para poder mantenerse en las mayores las cosas deben mejorar.
‘Yo no voy a parar, el rol de relevo lo pude asumir, yo iré a Chiriquí a entrenarme con otros peloteros y estaré viajando a Venezuela para jugar un mes en la pelota profesional allá', sostuvo.
En los últimos 14 días de la temporada, González fue utilizado en tres partidos y su efectividad anduvo en los 3.86, al final el jugador es consciente de que el establecerse en las mayores depende mucho del trabajo.
‘Gracias a Dios pude trabajar en Grandes Ligas, voy a entrenar duro, trataré de buscar compañía en entrenamientos junto a Carlos Ruiz y meterme de lleno en el béisbol', sostuvo.
‘Chevito' explicó que su juventud y sus lanzamientos frecuentes en strikes pueden hacer que se estabilice en las mayores.
Experiencia para Mayorga:
Junto a González también llegó después de una larga temporada el receptor panameño José Mayorga, quien este año asumió por primera vez el rol de receptor del bullpen de los Filis de Filadelfia.
‘Es todo diferente', dijo Mayorga. ‘Arriba hay que estar listo siempre, atento y saber cuánto tiempo tiene un lanzador para calentar y cuánto tiempo necesita, para estar listo', dijo.
Mayorga fue empleado como lanzador de practica de bateo y sabe que debe mejorar en esas cosas.
‘Es un mundo diferente, son las Grandes Ligas', dijo.