- lunes 23 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
poder. El panameño Miguel Amaya pego ayer el octavo jonrón de la temporada en la victoria de los Cachorros de Chicago 5-0 ante los Nacionales de Washington, en partido de la jornada dominical de las Grandes Ligas.
Amaya la sacó por el jardín izquierdo del Wrigley Field, en el cuarto episodio, ante lanzamiento de Jake Irvin, con Pete Crow-Armstrong en bases.
Terminó de 3-2, su doble 13 de la campaña, con dos remolcadas y una anotada. Batea .229.
Mientras que José Caballero se fue de 3-1, en el triunfo de los Rays de Tampa Bay 4-3 frente a los Azulejos de Toronto en el Tropicana Field.
El santeño tiene promedio ofensivo de .229. Sigue de líder en bases robadas de la Liga Americana, por encima de José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland (40) y Maikel García, de los Reales de Kansas City (37).
En ese encuentro también vio acción su paisano Leonardo Jiménez, quien finalizó de 3-1, una impulsada y un ponche. Dejó su ofensiva en .220.
Curiosamente ‘Chema’ y ‘Joy’ compartieron el diamante con camisetas distintas, pero en la misma posición, defendiendo de titulares la segunda almohadillas.