- viernes 18 de noviembre de 2022 - 12:00 AM
El lanzador panameño Alberto Baldonado está de vuelta para cerrar la puerta en los partidos de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.
‘Contento de estar de vuelta con el equipo y tratar de aportar lo que uno pueda, en los últimos innings', comentó.
El zurdo debutó con los Tomateros en la 2018-19 y para la 2019-20, se convirtió en el cerrador de la novena convirtiendo el 92% de las oportunidades de salvamento.
En la postemporada se hace más fuerte teniendo marca de 3-0 con 0.78 de efectividad y 0.89 de WHIP.
‘Me siento muy contento, tanto con el apoyo del fanático, como del equipo. Nosotros siempre vamos a dar lo mejor de nosotros, a jugar duro', agregó.
El colonense ahora tiene la presencia de su paisano Alberto Guerrero, quien ya registra dos relevos sin permitir anotación.
Ha visto acción en 72 juegos en la Liga Mexicana del Pacífico, en los cuales ha salvado 31 juegos, ponchado a 73 rivales y únicamente ha permitido 12 carreras limpias en 71.2 entradas lanzadas, para una efectividad de 1.51.
‘Contar con Baldonado en el bullpen nos da una gran seguridad en la parte final de los juegos y con su llegada, más las apariciones que hemos visto de un Sasagi, la parte final de los juegos tienen buen candado en el pitcheo' dijo Mario Valdez, Gerente Deportivo de la franquicia.