Delicias anfroantillanas

¡Qué delicia! La comida afroantillana es muy gustada por los panameños. El chef Francis te enseñará a preparar un rico pargo entero rell...
  • jueves 21 de junio de 2012 - 12:00 AM

¡Qué delicia! La comida afroantillana es muy gustada por los panameños. El chef Francis te enseñará a preparar un rico pargo entero relleno acompañado con arroz con coco y frijoles, ensalada de legumbres y plátano frito.

Esta y otras delicias afroantillanas las puedes degustar en la fonda Francis, localizada en el local número tres del parque Sídney Jones, entre calle 13 y calle 14 del corregimiento de Río Abajo.

¿CÓMO PREPARAR EL PARGO?

Al pargo, previamente lavado y condimentado con dos onzas de limón y sal y pimienta al gusto, se le hacen finos cortes para introducir el relleno.

Para el relleno se necesita: perejil, cebolla, pimentón y culantro, finamente picados. Luego se revuelven.

Se coloca el relleno en los cortes que se le hicieron al pescado y se fríe en abundante aceite caliente.

ARROZ CON COCO

Para esta receta se requiere: arroz, coco rallado y frijoles de su preferencia, también puede usarse guandú, porotos, lentejas, entre otros.

Cuando los frijoles están blandos se les agrega el coco rallado y se sazona con:

-Sal al gusto

-Dos cucharadas de azúcar

-Un poco de mantequilla

-Dos onzas de ajinomoto

Luego se revuelven y se dejan hervir por cinco minutos. Tras pasar los cinco minutos se agregan al arroz, revolviendo y dejando hervir y secar, hasta que esté listo.

ENSALADA DE VEGETALES

-Aguacate

-Repollo verde y morado

-Zanahoria

-Lechuga

-Pepino

Se lavan bien los vegetales, luego se pican y revuelven con el aguacate en trocitos, agregando sal, pimienta y mayonesa al gusto.

Para acompañar este plato no pueden faltar las tajadas de plátano maduro.

El chef Francis se especializa en comidas afroantillanas y mariscos. Para pedidos pueden llamar al número celular: 6787-2949.