El rincón de Rosa Fogosa
- miércoles 14 de diciembre de 2011 - 12:00 AM
Hace dos meses que dejé a mi novia, a quien quería muchísimo (ella no me quería a mí). He perdido completamente el apetito sexual, no me llama la atención ninguna mujer, excepto mi exnovia, pero ya la he alejado de mí. Me masturbo una vez al día, la mayor parte de las veces por obligación. Antes tenía muchísimo deseo sexual, aunque siempre respeté los tiempos de mi pareja. No sé qué me pasa. ¿Es normal? ¿Es bueno que me obligue a mí mismo a masturbarme sin ganas para no perder el hábito?
No es bueno que te masturbes sin ganas y mucho peor si lo haces pensando en ella, porque sin quererlo estás reforzando los vínculos sexuales que mantenías con tu exnovia. Es normal que haya bajado tu deseo, estás elaborando el duelo por la pérdida de tu objeto amoroso y un duelo es una cosa seria que lleva su tiempo. Date un respiro y deja de preocuparte por perder el hábito. Cuando tu herida se cure, tu deseo volverá con toda su intensidad. Un consejo: no te masturbes hasta que tu pene no esté erecto a causa de tu fantasía.
Soy una chica de 18 años, desde la primera penetración con mi novio he sentido dolor y siempre he sangrado. El dolor se localiza en un único punto interno de mi vagina, yo siempre me siento relajada, excitada y sin miedo; pero una vez que siento el dolor, mi excitación se anula. Para nosotros son muy importantes las relaciones sexuales, por lo cual necesitamos resolver este problema.
Tal como lo estás contando puedo pensar que lo que tienes es algo orgánico, saca una cita con tu ginecólogo y explícale. Suspende las penetraciones hasta cuando sepas lo que está pasando. Hay muchas otras cosas que se pueden hacer tan divertidas o más que la penetración para satisfacer tu deseo sexual, como el sexo oral o las caricias.