¿Piensas en otra persona cuando haces el amor?
- miércoles 22 de noviembre de 2023 - 12:00 AM
¿Es malo que al hacer el amor piense en otra mujer o en otro hombre?" Esta es una pregunta que se da con bastante frecuencia en aquellas personas que han fantaseado con su monitor, su actriz favorita o el vecino de abajo mientras tenían relaciones sexuales con sus parejas. Sin embargo, tenemos que aclarar que la alorgasmia no tiene por qué significar que algo va mal con tu novio/a ni es un signo de infidelidad.
Por qué tenemos fantasías sexuales
Las razones de por qué hemos sentido la alorgasmia pueden ser las mismas que cuando tenemos otra fantasía sexual. Es decir, en lugar de preguntarnos por qué pensamos en otra persona mientras mantenemos sexo con nuestra pareja, deberíamos realizarnos la siguiente pregunta: ¿por qué tenemos fantasías sexuales?
Las fantasías sexuales, entre ellas la alorgasmia, se dan por el deseo de querer experimentar nuevas formas o maneras no tradicionales de tener sexo.
Fantasear de vez en cuando es una manera de querer incrementar la libido y el placer en las relaciones sexuales.
También puede llegar a ser un mecanismo de defensa: es decir, algunas fantasías podemos llegar a tenerlas para transformar un momento o situación negativa del pasado en algo positivo.
La alorgasmia también suele darse porque sentimos la necesidad de liberar nuestras inhibiciones y pudores. Es decir, cuando pensamos en otra persona y nos excitamos, en realidad, dicha excitación viene porque estamos fantaseando con "algo prohibido".
Otra razón de por qué se da la alorgasmia es porque quizás tu relación sea algo rutinaria o haya caído en la monotonía sexual. En este caso, los pensamientos eróticos son una forma de avivar la pasión durante las relaciones sexuales.
Ya hemos visto que las razones de por qué piensas alguna vez en otro hombre o en otra mujer mientras tienes sexo con tu pareja son totalmente inofensivas. Sin embargo, la alorgasmia puede denotar un problema sólo en el caso de que esta sea la única forma con la que consigues excitarte o alcanzar el orgasmo. En este caso, donde la alorgasmia se repite de forma diaria, puede crear problemas tanto en ti mismo como en tu relación, ya que puede provocar desconfianza y distanciamiento con tu pareja.