¿Qué pasa si tengo sexo anal sin lubricante?

La cantidad de terminaciones de esta zona es similar a otros órganos excitables
  • jueves 28 de agosto de 2014 - 12:00 AM

Hola Rosa. ¿Porque el sexo anal produce tanto placer?

El ano es una de las zonas con mayor cantidad de terminaciones nerviosas, de esa manera su estimulación puede producir placer. La cantidad de terminaciones de esta zona es similar a otros órganos excitables, como el clítoris de la mujer o el glande del varón.

¿Al practicar el sexo anal es posible que el ano quede dilatado permanentemente o que a la larga traiga problemas de incontinencia ?

Luego del sexo anal los esfínteres están relajados, pero enseguida recuperan su tono original. No se ha demostrado que esta práctica, realizada correctamente, pueda tener consecuencias a largo plazo en cuanto a incontinencia o daño en los esfínteres (músculos encargados de mantener el ano cerrado). Recuerda tener a la mano un buen gel soluble al agua, una crema o un lubricante para facilitar la penetración. A algunos les gusta mucho hacerlo evitando el uso de estos, pero es muy doloroso si no lo practicas regularmente. Mientras más lubricante uses, más fácil, limpia, cómoda y placentera será la sesión que tengas.