- viernes 05 de junio de 2020 - 12:00 AM
Hola Paysita. ¿Pueden las mujeres ser impotentes?
No. Existe una dificultad similar en las mujeres: la falta de turgencia del clítoris, aunque esto no impide, como en el caso de la disfunción eréctil, la participación pasiva en el coito, pero sí dificulta la obtención del placer sexual.
¿Es cierto eso de que algunas mujeres tienen ‘perrito'?
Aunque a muchos pueda resultarles desconocida la expresión, esta se emplea para definir las contracciones de la zona perineal y vaginal, que si bien son automáticas en el orgasmo femenino, algunas mujeres pueden realizarlas voluntariamente después de un aprendizaje. Esto provoca, si se hace en el momento adecuado durante la penetración, procurando permanecer unos momentos inmóvil, el hombre puede notar en su pene una caricia descrita como una ‘lamida', de alto valor erótico para algunos. Dicha habilidad se le suele atribuir a las mujeres orientales. Pero ojo: no todas las mujeres pueden hacerlo, ya que la debilidad de la musculatura del piso pelviano imposibilita la práctica para muchas mujeres. Hay varios ejercicios para multiplicar por diez la tonicidad muscular en cuestión de varios meses.
¿Por qué nos late el corazón con más fuerza cuando estamos excitados o enamorados?
Cuando nuestro cerebro detecta algún tipo de amenaza, o en el caso del amor, la presencia del ‘objeto de deseo', se desencadena un conjunto de reacciones encaminadas a poner el cuerpo en condiciones de atención y velocidad de reacción máximas.