Por qué un hombre no toma la iniciativa, descubre las razones

Te explicamos por qué tu chico nunca toma la iniciativa.
  • viernes 24 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Existen muchas razones por las que un hombre no toma la iniciativa con otra persona, tal vez sea porque no le gustas mucho o por falta de interés, entre otros motivos. Sin embargo, si quieres conocer la respuesta a tu pregunta, te recomendamos que sigas leyendo este artículo en el que te explicamos por qué tu chico nunca toma la iniciativa.

No le gustas lo suficiente

Una de las razones principales por las que un hombre no toma la iniciativa es porque puede ser que no le gustas lo suficiente como para tener ese interés hacia a ti. Es posible que esté saliendo contigo porque le pareces un chica muy guapa e interesante, pero no llega a tener una atracción más fuerte hacia ti. Es por ello que cuando le dices de quedar, acepta la cita porque se lo pasa bien en tu compañía, pero si no queda contigo tampoco te echará de menos.

Piensa que a ti no te gusta él

Algunas personas sienten miedo a ser rechazados (especialmente si sus experiencias amorosas anteriores fueron algo traumáticas), por lo que si no notan mucha iniciativa o interés de la persona que les gusta hacia ellos, descartan la opción de tener posibilidades con esa chica. Por ello, como piensan que si se lanzan se van a llevar un mazazo sentimental, deciden directamente no dar ningún paso con la chica que les gusta.

No está preparado para una relación estable

Entre los motivos por los que un hombre no toma la iniciativa contigo, también existe la posibilidad de que no esté atravesando un buen momento para iniciar un relación sentimental con nadie. Esto no significa que no le atraigas o incluso que sienta algo fuerte hacia a ti, pero no quiere dar ningún paso contigo porque está pasando por un mal momento personal (como una ruptura sentimental, el fallecimiento de un ser querido o un despido laboral, entre otras cosas) y tiene ahora mismo, como prioridad máxima, recuperarse poco a poco para volver a ser el mismo de antes.