- miércoles 10 de diciembre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 10 de diciembre de 2025
Corredera. Por la velocidad que llevan los trabajos de remodelación en la Asamblea todo apunta a que tendrán que pedir o alquilar una sede por Amador para los actos del 2 de enero. La estructura estaba en estado míreme pero no me toque.
Madrugonazo. Al Chinito Brand que manejó el Pandeportes y otros miembros de su familia se los llevaron esposados antes que salieran los primeros rayos del sol. El expediente, que dicen los entogaos que sigue reservado, es por un botín millonario que pasaba por sus cuentas.
Pecho a tierra. Y hablando del caso del Chinito del barrio mártir, anda corriendo que uno de su círculo cero en Pandeportes está en la buena en el Ministerio de Gobierno, como jefe ejecutivo, con un salario de 5 mil palos. El que puede, puede.
Lengua suelta. El Jinete Blandoncito soltó en la radio que cuando terminó el quinquenio de Cachaza aceptó correr aunque sabía que iba a coger lona pareja, que lo hizo para que el partido del Fufo no desapareciera del mapa. Clase de ñame.
A pocas horas. Líderes políticos de América Latina concentrados en Oslo para la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado reconocen el rol democrático de Molino de Viento. Una congresista gringa también le reconoció el trabajo.
Patrimonio. Por Azuero están que saltan en los dos pies por el reconocimiento de la Unesco al valor de la casa campesina de chincha y las juntas de embarre como patrimonio cultural inmaterial, llegar hasta aquí es un logro acumulado de muchas manos y queda buco por hacer.
Descentralización. Por ahí salió uno de la vereda tropical diciendo que la ley permite los apoyos a personas y que nadie lee lo que aprueban los diputados en la Cueva. En el patio solo contamos guayabas de todo tipo.
Sepulcral. En pocos días la gente del partido del Picanto va a las urnas para escoger a los nuevos cabecillas del colectivo. Después de la redada justiciera en el West ni siquiera los cuatro que se disputan la presidencia salen a pedir los votos.
En la papa. Por el Hatillo hay rumores que fichas del GobierNito están ocupando cargos de muchos kanguros en el team del pelao del Tesla. Y gente que también se benefició de las cirugías estéticas sufragadas con el chenchén de la partida discrecional. Todo fit.
Dividir. Ya empezaron los políticos a mover los hilos para dividir Burunga en dos corregimientos y tener dos cuarteles de invierno, en vez de uno, recordemos que hasta la suplente del Parlacen de Cachaza estaba emplanillá con 2 mil palos por aquellos lares
Facturando. Comentan que están investigando si es cierto que una funcionaria de un banco de Estado de la Berraquera está dictando cursos ‘online’ de maquillaje en horas laborables. La bola es que la protege el propio jefe.