¿Eres demasiado exigente para enamorarte?
- martes 06 de septiembre de 2022 - 12:00 AM
Ser exigente no es malo ni mucho menos, es más debes estar con alguien con quien realmente quieras estar. Sin embargo, cuando somos demasiado exigentes es probable que nadie nos parezca lo realmente bueno/a para nosotros y, por lo tanto, lo descartamos.
Si conoces a mucha gente, pero no te das la oportunidad de conocerlos, no sabrás si realmente era la persona de la que te podías haber enamorado. El amor no consiste en un cuerpo bonito, aunque también influye el físico y nos tiene que gustar, sino en querer estar con una persona el mayor tiempo posible. No hablamos de querer estar con alguien de forma obsesiva, sino de querer que esa persona forme parte de tu vida durante mucho tiempo. Y esto solo se consigue poco a poco, a medida que se va conociendo a la otra persona y vas viendo sus virtudes pero también sus defectos.
Actualmente, hay muchas redes sociales y formas de conocer gente. Mediante estas redes puedes conocer a otras personas y quedar con ellas. Sin embargo, si eres demasiado exigente puedes acabar descartando a muchas personas en la primera cita. Y aunque ser exigente no está de más, quizás deberías darte la oportunidad de saber más de la otra persona.
No obstante, no te decimos que no seas exigente, debes respetarte y quererte y estar con la persona que realmente quieras. Tampoco debes obligarte a sentir algo por una persona, los sentimientos no se fuerzan.
El amor es ese sentimiento tan complejo del que todo el mundo habla, cada uno con su historia. Cada persona es diferente y, como tal, cada uno tiene sus sentimientos y ve las cosas de diferente forma. Lo que para una persona es romántico puede no serlo para otra..