Descubre las pistas para saber si hay atracción

Tal y como dirían algunos, "los ojos son la ventana del alma". A veces nuestra mirada puede revelar nuestros sentimientos inconscientemente: por e...
  • domingo 17 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Tal y como dirían algunos, "los ojos son la ventana del alma". A veces nuestra mirada puede revelar nuestros sentimientos inconscientemente: por ejemplo, una mirada fría y dura puede decirnos que una persona está enfadada, triste o disgustada, mientras que más cálida puede significar que dicha persona está feliz o se divierte. Por ello, cuando quieres averiguar si dos personas se atraen mutuamente, el primer lugar donde hay que fijarse es en sus ojos.

Otro aspecto en el que nos tenemos que fijar para ver si existe interés mutuo o no, es el contacto visual. Un contacto visual constante entre dos personas, es decir, que no pueden evitar mirarse el uno al otro a cada segundo significa que existe algún tipo de interés o atracción. Sin embargo, cuando ambas personas mantienen una conversación y no tienen esa necesidad irresistible de mirarse, puede decirnos que no hay ningún tipo de interés entre ellos y, de hecho, podría llegar a revelarnos antipatía entre esas personas cuando incluso evitan mirarse.

Además de la mirada y el contacto visual, el cuerpo humano revela atracción mediante una serie de movimientos corporales inconscientes que realizamos cuando estamos con la persona que nos gusta. A continuación, te enumeramos algunas de estas señales corporales que indican atracción entre dos personas:

Levantar los hombros: esta postura nos revela una respuesta positiva y puede indicar que él o ella está receptivo para abrirse a la otra persona.

Manos hacia arriba: cuando una persona conversa con las palmas de las manos boca arriba, significa que está interesada en ti. Este movimiento corporal nos indica que la persona está relajada y quiere ser amable contigo.

Pies apuntando hacia ti: la próxima que converses con las persona que gusta, fíjate en sus pies. Si están alienados, es decir, que se encuentran a la misma altura y además están apuntándote, quiere decir que, al menos, le está interesando lo que le estás contando.

Posición de los brazos: si sus brazos están relajados y sueltos indica que está abierto a conocerte. Si por el contrario, están tensos o directamente cruzados en el pecho, estará inconscientemente diciéndote que no está muy predispuesto a tener una conversación contigo.

No te pierdas nuestras mejores historias