Cuidado con las enfermedades

¿Puedo contraer clamidia sin tener relaciones?
  • miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 AM

Hola Paysita. Una consulta ¿Puedo contraer clamidia sin tener relaciones?

La respuesta es sí. De hecho, se puede contraer clamidia en un baño, por ejemplo. La clamidia es un hongo que suele instalarse en las paredes vaginales o en el pene, por lo que si vais a un lugar público con agua, como el jacuzzi de un hotel, por ejemplo, cabe la posibilidad de que te contagies de clamidia si el lugar no tiene unas buenas condiciones de higiene.

No obstante, pese a que exista esta posibilidad, es muy poco probable contraer una ETS en un baño público. Es cierto que estos están llenos de gérmenes por la cantidad de gente que pasa por ellos. Sin embargo, las bacterias que provocan esta ETS no pueden vivir mucho tiempo fuera del cuerpo de la persona, además de que sería necesario estar en contacto directo con las secreciones de alguna persona infectada, por lo que sería poco probable contraer la clamidia en el baño. Sífilis sin relaciones sexuales: Sí, también es posible tener sífilis siendo virgen.

El contagio de la sífilis ha ido en aumento desde los últimos años de una forma despampanante. Entre otras, se puede contagiar la sífilis por un beso. La sífilis es una enfermedad muy infecciosa y peligrosa que puede llegar a dejar daños irreparables en zonas como el cerebro, los nervios y el tejido corporal. La sífilis puede contagiarse fácilmente con el contacto directo de una llaga que se encuentre en el ano, vagina, pene, labios o boca de la otra persona. Debes cuidarte en todo momento.

Últimos Videos
comments powered by Disqus