Cómo terminar una relación a distancia ¡consejos para no lastimarle!

Cortar una relación a distancia es complicado y probablemente quieras aplazar esa ruptura amorosa
  • viernes 09 de julio de 2021 - 12:00 AM

Terminar una relación de pareja nunca ha sido una decisión fácil de tomar, pero si esta encima se lleva desde la distancia puede parecer incluso más difícil romper con esa persona. Cortar una relación a distancia es complicado y probablemente quieras aplazar esa ruptura amorosa, ya sea porque sigues queriendo a esa persona, pero no soportas que esté tan lejos de ti o porque quizás porque ya no sientes lo mismo por tu pareja pero no quieres hacerle daño.

Sean cuales sean tus razones, es una decisión que cuanto antes la tomes, mejor será tanto para ti como para la otra persona.

Antes de cortar con esa persona, debes asegurarte si de verdad es lo que quieres hacer. Para ello, si todavía no estás seguro de tu decisión, puedes reflexionar sobre porqué quieres terminar la relación. En estos casos, ayuda mucho anotar las cosas que te gustan y que no te gustan de tu relación a distancia y observar si las malas son tan malas y las buenas no son tan buenas.

Por otra parte, si es la distancia lo que te ha llevado a pensar en cortar tu relación pero sigues queriendo esa persona, quizás deberías hablar con tu pareja y plantearos vivir más cerca o incluso juntos. Todo depende de si crees que merece la pena o no. Puedes ver más consejos en el artículo Cómo manejar una relación a distancia.

Si ya has tomado la decisión de cortar la relación a distancia y no puedes hacerlo en persona por determinados motivos, existen otros medios que te dan la posibilidad de hablar con esa persona de la forma más personal posible. Intenta hacer una videollamada a tu pareja para que podáis veros y al mismo tiempo hablar sobre esta situación.

Nunca rompas con una persona por mensajería instantánea u otros medios tan impersonales, ya que no le estarás dando un buen final a esa relación que, en otros momentos, te hizo feliz.

Durante esta conversación, también debes asegurarte de dejarle claro cuáles son tus intenciones. Es decir, no dejes temas abiertos y sé firme en tu decisión.

Es importante también que le expliques tu situación de la manera más breve y sencilla posible, ya que cuanto más hables, más probabilidades de que la conversación se enrede y la ruptura sea más dolorosa.

Últimos Videos